Acto y conferencia de prensa frente a la sede central de OBSBA

Imprimir

Trabajadores y afiliados autoconvocados en defensa de la obra social de los empleados de la Ciudad realizaron en el mediodía de hoy una conferencia de prensa en la puerta de la sede central de OBSBA, Rivadavia 6082. La actividad formó parte de las acciones que vienen desarrollando desde febrero, denunciando el vaciamiento de la entidad

En el día de hoy, a las 13 horas, trabajadores y jubilados de la ciudad que se atienden en OBSBA realizaron un acto y una conferencia de prensa en la puerta de la sede central de la entidad, Rivadavia 6082. Desde el mes de febrero denuncian el vaciamiento de la obra social que afecta a miles de personas trabajadoras y jubiladas del Gobierno de la Ciudad.

Los reclamos son por la baja de prestadores externos, el colapso del Sanatorio Méndez que ante la creciente demanda no puede asignar turnos en tiempo y forma, copagos que antes no existían, la supresión del servicio médico a domicilio, el mal funcionamiento del servicio de la empresa Vital para la atención virtual y la negativa de entregar certificados de reposo cuando corresponde, que impide el goce del derecho a la licencia de enfermedad.

También denuncian el cierre de un recreo en Tigre, de tres residencias turísticas y el avance privatizador en el club de ObsBA de Nuñez sin consulta ni beneficio alguno para las personas afiliadas, activas y jubiladas, que sostienen la infraestructura con sus aportes.

Trabajadoras y trabajadores exigen ampliación de cartilla en todo el país, restitución de servicios cortados por falta de pago. Que vuelvan a garantizar la atención médica a domicilio, que se supervise y mejore la atención médica virtual, que entreguen certificados de reposo cuando corresponde para hacer uso de la licencia laboral por enfermedad. Que garanticen tratamientos, medicamentos, acompañamientos, en tiempo y forma para personas con discapacidad y adultas mayores.

En cuanto a la situación financiera, exigen también que abran públicamente los libros contables cada 6 meses como estipula la ley y realicen asambleas abiertas y de participación directa para personas afiliadas. La Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires podría entrar en concurso de acreedores por una deuda que, a diciembre de 2021, superaba los 4.000 millones de pesos. Las denuncias de corrupción incluyen “contrataciones fantasmas” e irregularidades contables de todo tipo. Los principales administradores de la entidad son el sindicato que lidera desde hace casi 40 años Amadeo Genta y el gobierno de la Ciudad.

En lo que va del año, ha habido manifestaciones en las puertas del Sanatorio Méndez tres veces, otras dos veces en la sede central, en la Jefatura de Gobierno e intentaron ingresar a la sesión de la comisión de salud de la Legislatura porteña, pero no se los permitieron.
Imagen de archivo

 

Our website is protected by DMC Firewall!