Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vie 29 de Marzo de 2024

“NI SIQUIERA EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA SE HA ATREVIDO A APOYAR ABIERTAMENTE EL PROYECTO”

Si no puedes contra ella agujeréala. Esa sería la consigna ahora para la ley 7722 que protege el agua mendocina, luego que las movilizaciones populares y disposiciones de la justicia frenaran todos los intentos de modificarla y permitir el  uso de venenos para lixiviación de megaminería.


El que encarna este nuevo embate es el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, quien presentó un proyecto en la legislatura de esa provincia para habilitar el uso de contaminantes en su departamento. La propuesta del intendente cuenta con el apoyo del sector megaminero del sur de Mendoza.

La mina que Ojeda pretende activar es Don Sixto, que estuvo en manos de la empresa Yamana Gold hasta junio de este año, cuando la compró la sudafricana Gold Fields. En estos años, también han comprado tierras lindantes pensando en una explotación futura. Las asambleas mendocinas se movilizaron masivamente el 12 de octubre, en contra del proyecto de Ojeda.

Estas inversiones y estos cambios de mano se dan con plena conciencia de la existencia de una ley que impide la explotación. Algo similar a lo que ocurre con el Proyecto Navidad en la meseta chubutense, donde también el pueblo se expresó recientemente en forma contundente. 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!