Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vie 19 de Abril de 2024

Covid por 4 en CABA

La Ciudad de Buenos Aires registró esta semana cuatro veces más casos de Covid que la semana anterior. Los testeos se realizan solamente a personas que tengan fiebre y en los hospitales públicos. Muchas obras sociales y prepagas han desmantelado los sectores donde los realizaban. El gobierno no informa sobre el estado de ocupación de camas

El jueves a media mañana, quienes se acercaron con algún síntoma compatible con Covid a la guardia del Hospital Álvarez debieron armarse de paciencia y esperar ¿La razón? En el único consultorio que queda afectado a febriles se quedaron si hisopos. La explicación que se le dio a los y las pacientes fue que el día anterior (miércoles) hubo mucha concurrencia, los desbordó y la situación amaneció igual ese día. Consultando al personal de guardia responsable de las derivaciones explicaron que a cualquier persona que llega con algún síntoma compatible, especialmente fiebre, primero se le hace el test. Si dos o tres horas después, cuando el paciente recibe en su teléfono el resultado, éste es negativo, entonces puede volver a la guardia que será atendido.

Lo cierto es que en un marco muy diferente al de hace unos meses atrás, cuando había centros de testeo, y con buena parte del sistema privado de salud que desmanteló prácticamente este servicio, aún así, el reporte del Ministerio de Salud de CABA señaló este domingo un incremento en relación al de la semana pasada de casi cuatro veces más casos y reportó este lunes 6.018 nuevos positivos, contra los 1618 reportados el domingo anterior. Al reducirse la cantidad de testeos, el porcentaje de positividad es muy alto, un 55,4%. Estos datos corresponden a la semana que va del 28 de noviembre al 4 de diciembre, donde además se registraron 5 decesos.

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicó en 1,14%, y la edad promedio de las personas fallecidas en 76,2 años. Desde el mes de junio de este año, la Ciudad dejó de hacer reportes diarios y los actuales no indican la disponibilidad de camas, en sus distintas opciones, ni el nivel de ocupación.
Desde el Ministerio de Salud de Nación, recomendaron volver al uso del barbijo en los espacios cerrados y completar el esquema de vacunación con hasta cuatro dósis. Sobre la quinta dosis, por el momento está destinada a mayores de 50 con comorbilidades y previa consulta a un médico. 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!