Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vie 19 de Abril de 2024

Abrazo al sanatorio Méndez

Una asamblea de trabajadores, trabajadoras y afiliados a la obra social de la Ciudad de Buenos Aires resolvió realizar un abrazo al Sanatorio Julio Méndez el próximo martes 5 de julio, a las 17 horas. También se expidió en un comunicado la UTE reclamando medidas urgentes ante lo que denuncian como el vaciamiento de la obra social

El pasado martes 28 de junio, un grupo autoconvocado de "Trabajadores y afiliados en defensa de ObSBA" realizó una asamblea virtual abierta, para discutir un plan de lucha en defensa de la obra social de los municipales de la Ciudad de Buenos Aires, amenazada por la quiebra. Participaron casi 200 afiliados y trabajadores docentes, estatales, enfermeros del Hospital Durand y Hospital Borda, autoconvocados del Hospital Álvarez, jubilados y trabajadores de las residencias turísticas de diferentes provincias del país, lo que muestra el impacto que representa la situación que atraviesa la obra social.

En la asamblea se consensuaron varias demandas: restitución y ampliación de prestaciones médicas y farmacéuticas en todo el país, rechazo a los copagos, no al cierre de las residencias turísticas, no a la privatización del club recreativo de Núñez; garantía de tratamiento para personas con discapacidad, mejoras a la cobertura a los jubilados, restitución de atención presencial, mejora de atención telefónica y presencial para turnos y otros trámites, no al cobro de atención virtual, certificados de reposo virtuales cuando corresponde. Se consensuó también un abrazo al sanatorio Dr. Julio Méndez, al que convocan a concentrarse en la puerta, Avda. Avellaneda 551, el próximo martes 5 de julio a las 17 horas.

UTE

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) informó que se reunión ayer con el actual Presidente de la Obra Social Dr. Juan Carlos Cela. Participaron la Secretaria Gremial Alejandra Bonato, la Secretaria de Salud Roxana Rogalski y el Prosecretario Gremial Alejandro Brecciaroli.
Los gremialistas manifestaron su preocupación por el estado de la obra social y denunciaron irregularidades y la falta de prestaciones en la atención primaria y secundaria de la salud, las que atribuyeron a “la evidente situación financiera de la Obra Social, que impacta en el Derecho Social a la Salud de las Trabajadoras y los Trabajadores.”

En la reunión entregaron un pliego con demandas y exigieron se resuelvan de forma urgente:

👉 La atención primaria y secundaria de la salud de las afiliadas y los afiliados.
👉 La celeridad en entrega de turnos, como así también se respeten los turnos programados, autorización de las órdenes de prácticas, recetas etc.
👉 El funcionamiento de la Guardia frente a las demoras, la deficiente respuestas al pedido de ambulancias y traslados y la negativa a realizar certificados médicos.
👉 El funcionamiento correcto y sin co pago de los centros periféricos.
👉 Mayor cantidad de Centros de Salud Mental y de Centros odontológicos.
👉 La autorización inmediata frente al requerimiento de los diferentes análisis y estudios de los tratamientos de fertilidad.
👉 Respuestas integrales a la atención de las personas con discapacidad.
👉 El cumplimiento según la ley de atención en el día del chequeo ginecológico y de próstata.
👉 La falta de camas en el Sanatorio para internaciones.
👉 La accesibilidad para el servicio de violencia de Género.
👉 La negativa de Vittal a realizar certificados laborales acorde a lo solicitado por sistema MIA.
👉 Optimización de los diversos canales de comunicación ante los reclamos de las afiliadas y los afiliados.
👉 Realización en forma urgente del nombramiento del nuevo/a jefe/a del servicio de Infectología debido a que es indispensable para la organización de dicho servicio.
👉 Cumplimiento integral en tiempo y forma de todas las patologías crónicas de las afiliadas y los afiliados, así como también de su grupo familiar primario.

La extensión y el carácter de las demandas que trabajadores y afiliados vienen realizando dan cuenta de la gravedad de la situación. Cabe aclarar que UTE no convoca al abrazo del próximo martes.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!