Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jue 25 de Abril de 2024

Las UFU distendidas auguran baja de casos

Los casos de coronavirus detectados se desplomaron de alrededor de 6.000 el 1 de febrero, a poco más de 2.000 el 6. Esto aún no se refleja en la ocupación de camas. También bajó la demanda de testeos, la UFU del Hospital Álvarez cambió tres cuadras de cola por una fila de sillas

La calle Aranguren frente al Hospital Álvarez continúa cerrada al tránsito vehicular dado que están las instalaciones de la Unidad Febril de Urgencia (UFU). Hasta hace un par de semanas la demanda de hisopados por parte de personas con síntomas formaba una fila de casi tres cuadras, tal cual lo documentamos en su momento. El viernes por la mañana el panorama era completamente diferente. Una hilera de unas pocas sillas frente a las instalaciones, no todas ocupadas, habían sustituido aquella cola. La demanda de testeos disminuyó por un lado y por otro, el Gobierno de CABA aumentó la cantidad de postas donde se practican, sea por demanda espontánea o sea con turno previo.
La baja en los testeos es sensiblemente menor, el primer día de febrero se registraron 24.881 y el día 6 de febrero 10.266. También disminuyó la tasa de efectividad de 25,7% a 22,7. De esta manera, y de acuerdo a lo que informa semanalmente el Ministerio de Salud de CABA, los casos positivos registrados bajaron de 6.221 el 1° de febrero a 2.053 el el día 6.
En tanto, la ocupación de camas de terapia se mantiene estable, 123 sobre un total de 600 disponibles al 1° de febrero en el sistema público de salud y 121 el día 6.
La misma situación se informó en el sistema de salud privado, donde la ocupación se mantuvo estable estos primeros días del mes, alrededor de 375 camas ocupadas de terapia intensiva, lo que significa un 30% del total de la disponibilidad.

En tanto los casos fatales, de haber tenido un pico de 49 personas reportadas fallecidas por coronavirus el día 2 de febrero, bajaron a 3 en el día de ayer.

 

Our website is protected by DMC Firewall!