Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jue 25 de Abril de 2024

Covid – Abren nuevo centro de testeo y amplían la vacunación

Desde hoy se pueden empadronar en CABA los mayores de 50 para aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Mientras tanto en los vacunatorios continúa el flujo de vecinas y vecinos con turno para vacunarse, hoy comenzaron a hacerlo los mayores de 55. En la Comuna 11 se sumó otro centro de testeo permanente

Con el impulso de la llegada de vacunas la CABA abre desde hoy el empadronamiento para vacunarse contra el Covid-19 a vecinas y vecinos mayores de 50 años sin factores de riesgo.
El empadronamiento online es similar a como se venía realizando:
Ingresar en:
https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/poblacion-general
Completar tus datos y/o los de la persona que ayudes a empadronar.
Esperar el contacto por correo electrónico, SMS o whatsapp para elegir el turno
Si falla, se puede acceder al empadronamiento en el 147
Es importante recordar las vías de comunicación que se declararon en el formulario para chequear regularmente. Para la segunda dosis no es necesario reempadronarse.

Mientras tanto en nuestros barrios el flujo de vacunación es constante. Hoy comenzaron a vacunar en la sede de Racing de Villa del Parque a los mayores de 55 sin factores de riesgo que se suman a los rezagados de etapas anteriores. Hay menos presencia de acompañantes lo que hace que también haya menos concentración de personas en la puerta.

Se inauguró un centro de testeo fijo

La Comuna 11 inauguró ayer un nuevo centro de testeo fijo en Avda. Francisco Beiró 4629. Está destinado a contactos estrechos asintomáticos o personal estratégico. Atiende de lunes a viernes entre las 10 y las 18 horas y tiene una capacidad máxima de 400 testeos diarios.
En este nuevo centro se atiende solamente con turno previo que se puede solicitar en
https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/hacete-el-test

El nuevo centro se suma al dispositivo DetectAR de la calle Condarco 1440 que funciona de lunes a viernes entre las 9 y las 14:30. Este es para contactos estrechos asintomáticos y atiende sin turno.

En la comuna funcionan también las Unidades de Testeo Móviles, destinadas a quienes están en contacto estrecho con personas de riesgo o adultos mayores. Esta semana, la unidad se encuentra en la Plazoleta Santa Rita, Álvarez Jonte y Emilio Lamarca. Atenderá allí hasta el viernes, entre las 10 y las 18:30 o hasta agotar los 300 testeos diarios de que dispone.

Tener en cuenta que todos estos dispositivos son para asintomáticos y que teniendo síntomas hay que dirigirse a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) que funcionan en los hospitales. En nuestros barrios las más cercanas son las del Zubizarreta y la del Álvarez.
HyC – Imagen del Centro de Testeo de la Avda. Beiró brindada por Prensa de la Comuna 11

Our website is protected by DMC Firewall!