En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sab 27 de Febrero de 2021

A pesar de la lluvia hubo asistencia perfecta a la hora de vacunarse

Desde las 8 de la mañana se comenzó a aplicar en CABA la vacuna contra el coronavirus. La lluvia, por momentos intensa, no fue impedimento para que mayores de 80 asistieran a sus turnos. La mayoría lo hizo acompañado por familiares. En Villa del Parque, el club Racing estaba listo para el desafío desde ayer y con puntualidad abrió sus puertas

La mañana se presentó pasada por agua y la lluvia se hizo más intensa cuando se acercaba el horario de apertura de los vacunatorios. No obstante, 15 minutos antes de las 8 ya estaban haciendo cola para vacunarse quienes tenían ese primer turno. La sede de Villa del Parque de Racing Club abrió sus puertas con puntualidad.

Los adultos mayores debían ingresar solos, salvo que necesitaran de un acompañante para poder desplazarse. Una veintena de empleados de la Ciudad se desplegó en el área del club dispuesta para vacunatorio, a la que se sumó personal del mismo club. Al llegar fueron recibidos por una empleado de la ciudad que comprobaba el turno. Luego verificaban la temperatura y rociaban las manos de quienes ingresaban con alcohol al 70%. El siguiente paso fue acceder al área donde dos administrativos asentaban los datos y de allí a los vacunatorios. Una vez vacunados pasaban a la cancha techada donde debían esperar 30 minutos antes de retirarse con el certificado de esta primera dosis de Astrazéneca. Es que la vacuna tiene algunas contraindicaciones conocidas y otras que podrían aparecer. Entre las conocidas se informan la hipersensibilidad a cualquier componente de la vacuna, antecedentes de reacciones alérgicas graves, enfermedades agudas graves, infecciosas o no y exacerbación de enfermedades crónicas que impliquen compromiso del estado general. El acompañante, en el caso que lo hubiera, debía esperar separado de quienes se vacunaban.

Consultados por Hormigas y Cigarras antes de ingresar o a la salida, ya con el certificado en mano, la mayoría mostraba alegría y una sensación de alivio. Respecto a las dificultades que se presentaron en un primer momento para el empadronamiento, el desgaste no fue de los y las mayores sino de hijos y nietos, salvo excepciones. Entre estas estaba Santiago, 82 años, que no olvidaba las seis horas que estuvo intentando obtener su turno. El gobierno de la Ciudad abrió el empadronamiento a las 14 horas del viernes y, según informó, hubo un primer pico de más de 76.000 solicitudes por minuto lo que hizo que la plataforma funcionara de forma intermitente. Finalmente y en tan solo 11 horas, entre los inscriptos online y quienes lo hicieron a través del 147, se completaron los 40.000 turnos disponibles para esta primera ronda de vacunación. Además, ya quedaron empadronadas otras 7.000 personas para la próxima tanda. Entre las 8 y las 17 de hoy, vacunaron a 5.000 adultos mayores de 80 años.
HyC

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd