Cuatro casos de coronavirus en La Carbonilla

Imprimir

Se conoció el 23 de mayo que una familia que habita La Carbonilla estaba afectada por Covid-19. Se trata de una pareja de entre 45 y 48 años y sus dos hijos. Fueron atendidos en el Hospital Durand y luego trasladados a un hotel. Hay preocupación en el barrio y hasta ahora el gobierno de la ciudad no ha testeado a vecinos próximos. Se espera que mañana desde el Cesac 22 se informe al barrio.

En la tarde de hoy, delegados y delegadas del barrio La Carbonilla, confirmaron a Hormigas y Cigarras la noticia que ya habían anticipado el 23 de mayo autoridades del Cesac 22: hay cuatro casos confirmados de coronavirus en el barrio. Se trata de una familia compuesta por una pareja de entre 45 y 48 años y dos chicos, uno de alrededor de 12 años y otro de 5. La familia fue atendida en el Hospital Durand y una vez diagnosticada fue trasladada para cursar la cuarentena en un hotel.
Mateo es delegado de uno de los sectores del barrio y explicó que la mayoría de los habitantes respetan la cuarentena y están “...lo más posible en sus casas, pero a la noche no hay control policial y la gente pasea por las calles internas”. También aseguró que cuando cae el sol hay peleas y entra y sale gente al barrio. Respecto a los testeos señaló que hasta ahora no ha visto ninguna respuesta. “Este es un barrio chico, es un barrio que se puede cubrir fácilmente, están las calles como tienen que ser, las entradas y salidas, pero no hay seguridad y hasta ahora tampoco han venido a hacer test”.
Susana es la responsable del comedor Señor de los Milagros y trabaja en la cooperativa de recolección de residuos dentro del barrio. Explicó que “Estamos esperando desde hace dos días que nos enteramos. Sólo vinieron del Cesac 22. Por intermedio de ellos nos enteramos que mañana vienen del IVC y creo que de la Comuna 15 también están viniendo mañana. Nosotros vamos a exigir que se hagan los testeos para todo el barrio de La Carbonilla. Sabemos que es difícil eso, pero por lo menos alrededor de la familia esta que está infectada”.

En comunicación con personal de salud del Cesac 22 el día 13 de mayo, Carolina explicó que ya se había hecho un trabajo de vacunación antigripal en el barrio. “Fuimos a vacunar a los mayores de 65 años, tanto la antigripal como la del neumococo. Primero fueron las promotoras e hicieron un relevamiento de los adultos mayores que había y luego fuimos casa por casa. La tarea fue conjunta con equipos de la Defensoría del Pueblo. Fuimos una enfermera, un médico y la gente de la Defensoría”.
Este trabajo previo debería facilitar tanto la necesidad de un diagnóstico sanitario como la posterior acción directa sobre las familias que habitan La Carbonilla.
HyC – Imagen de archivo

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd