Coronavirus en CABA

Imprimir

El área de la Capital Federal y el conurbano es la más afectada por la pandemia. Semanalmente, el Gobierno de la Ciudad produce y comunica un informe con los casos de Covid 19. La situación es muy dinámica, pero el recorte permite tener una idea con datos oficiales de la distribución del virus.
Ayer, miércoles 8 de abril se confirmaron 20 casos nuevos

El Ministerio de Salud de la ciudad informó que no hay pacientes positivos en hoteles y que ocho casos de coronavirus lo transitan en forma ambulatoria.
Asimismo el informe señala que el total de fallecidos es de 20 personas
Por el momento se encuentran en estudio 1071 casos sospechosos, es decir, aquellos pacientes que reúnen los síntomas pero no han sido definidos como positivos aún y cuyos análisis se encuentran en el Instituto Malbrán.
El seguimiento de los casos detectados permite confirmar que hay por lo menos 3.750 contactos cercanos a los que se les hace seguimiento.

Comunas

Las comunas 3, 14, 2, 13 concentran casi la mitad de los casos confirmados. Esto permite identificar hasta ahora que los barrios con mayor poder adquisitivo de la ciudad, salvo Balvanera, son donde más ha golpeado la pandemia. En el caso de la Comuna 11, presentaba hasta la semana pasada 23 casos, en tanto la Comuna 15 presentaba 18, lo que las pone en el promedio de la ciudad. La 8 es la de menor incidencia, con 4 casos.
También surge del Boletín 189 publicado por el ministerio que dirige Fernán Quirós, que en CABA el 37 por ciento de los casos corresponden a mujeres y el 63 a hombres.
Los datos del Boletín Epidemiológico Semanal (BEA) son realizados por la gerencia operativa de Epidemiología.
HyC – Imágenes extraídas del BEA

DMC Firewall is a Joomla Security extension!