Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jue 18 de Abril de 2024

En este nuevo aniversario de Villa del Parque, su plaza estrenó SUM

Con varias acciones culturales se celebró hoy un nuevo aniversario de la fundación del barrio de Villa del Parque. Destacó la apertura del nuevo SUM en la Plaza Aristóbulo del Valle, que se emplazó donde estaba la estructura del histórico espacio para jubilados. De la apertura participaron dos escuelas de la zona y un grupo de danzas folclóricas. También acompañó la empresa de recolección de la comuna con sus característicos juegos de reciclado, el yen-ka y los aros de basket. Dialogamos con el presidente de la Junta Comunal 11, Nicolás Mainieri

El 8 de noviembre de 1908 se fundó en unas cincuenta manzanas, el barrio de Villa del Parque. En la tarde de hoy, autoridades de la Comuna 11 realizaron una serie de acciones culturales para celebrar el 114 aniversario. Las actividades se centraron en la apertura al barrio del SUM de la Plaza Aristóbulo del Valle, espacio construido donde estuvo emplazado durante décadas un centro de jubilados con escasa participación barrial.

En aproximadamente dos meses se demolió la estructura antigua y en su lugar levantaron una estructura estéticamente armónica con la plaza, que permitirá contener, en principio, actividades para la tercera edad. Nicolás Mainieri, presidente de la Junta Comunal 11, comentó en diálogo con Hormigas y Cigarras, que “La verdad que los tiempos fueron buenos, como se trata de una estructura que es sólo instalarla, el trabajo lo hizo el herrero y acá fue sólo instalarla. Lo otro es una oficinita, un depósito y un baño”

La estructura de hierro se completa con listones de madera tipo deck en la parte alta. Desde el techo cuelgan las luminarias y además está prevista la conexión de ventiladores y caloventores del tipo de los de aire libre. Esto permitiría la utitilización del SUM con relativa comodidad tanto en invierno como en verano. Respecto a la parte de rejas que quedaría descubierta, Mainieri señaló que en la medida que fuera necesario se pensará en la utilización de alguna lona o plástico para cubrir el viento o la lluvia en los días de intenso frío.

En cuanto al uso del espacio, el funcionario explicó: “El pedido de uso tiene que ser institucional o de alguna asociación. Acá va a estar la Estación saludable con todas las actividades que traen. Va a estar trabajando Tercera edad, también trayendo distintas actividades y por ahí está esto que te digo, la Cámara de comerciantes necesita hacer una reunión, viene el Colegio Virgen Niña y propone una reunión al aire libre, son sólo ejemplos, pueden disponer del lugar. Siempre y cuando sea institucional. La clase de yoga privada, no.”

Anticipó además, que va a haber una persona fija en el lugar, sobre todo para llevar la agenda. “La idea era integrar un lugar donde no se podía entrar y hacerlo lo más abierto posible. Un lugar que se integra con la plaza, no una casa en la plaza. Nosotros identificamos que uno de cada cuatro habitantes de la comuna es adulto mayor y la concentración está en Villa del Parque y en las zonas aledañas a la plaza. Entonces ¿por qué no plantearla como la primera plaza de la ciudad desde y hacia el adulto mayor?

En esa dirección se hicieron arreglos en el playón deportivo haciendo más consistente el alambrado perimetral, al identificar que uno de los temores de los asistentes a la plaza era recibir un pelotazo. Además, se sustituyó la grava de los caminos cercanos al SUM por intertrabados de hormigón. “La idea es sustituir toda la granza por estos ladrillitos pero rojos, manteniendo así la estética, pero con caminos más seguros para el adulto mayor”

La inauguración será la primera semana de diciembre, mientras tanto se podrá ir conociendo y disfrutando este nuevo espacio.

Our website is protected by DMC Firewall!