Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mie 17 de Abril de 2024

Con mucha buena voluntad se puede decir que llegó la primavera

Voluntad e imaginación se puso hoy para festejar el día de la primavera, porque si de sol se trata, brilló por su ausencia. En la plaza Aristóbulo del Valle, desde las 17 horas hubo diversas actividades organizadas por la Comuna 11, entre las que se destacan el juego de cestoball organizado por Club Parque y el documental con el que cerró la jornada

El clima no acompañó hoy el día oficial de la primavera. En nuestros barrios, en el momento más cálido de la tarde la temperatura no superó los 17 grados y particularmente en la Plaza de Villa del Parque, a la hora de cerrar la actividad propuesta por la Comuna 11, había bajado a los 13. Y a escasez de sol, escasez de público. Una pena porque hubo un interesante despliegue con propuestas que fueron desde lo deportivo, pasando por lo informativo y cerrando con un documental.

A las 17 horas, como estaba previsto, el festejo comenzó con una demostración del equipo de cestoball del club Parque. Las familias que acompañaron a las chicas que lo practicaron se quedaron una vez finalizada la actividad para hacer finanzas para el equipo: léase vender tortas y productos caseros y hacer su propia merienda campestre.

En paralelo se presentó en el barrio la asociación civil Orgulloses de Construir Comunidad, del barrio de Caballito, Comuna 6. Se presentaron como un grupo de jóvenes antipatriarcales organizados para construir “espacios transversales de contención, formación y concientización en feminismo y diversidad sexo -afectiva”. Se trata de un grupo de profesionales (médicas, psicólogas) que proponen espacios de debate, investigación, talleres de formación de ESI, género y diversidades, entre otros. No tienen sede física y se los encuentra en Instagram: orgullosescaballito

Hubo también otras actividades deportivas y maquillaje con los colores argentinos, algo que siempre fascina a los más chicos. En cuanto la luz lo permitió se dio paso al documental “Opera Villera”. La obra de Néstor Sánchez Sotelo y Ana Farini fue producida íntegramente en villas de la ciudad de Buenos Aires a las que se lleva la propuesta del aprendizaje de música, pero no de cualquier música, de Opera. Así chicos y chicas aprenden a ejecutar los instrumentos clásicos de este tipo de orquestas. El hilo conductor del documental es la actividad de una docente y su afán y entusiasmo por introducir un mundo que parece ajeno a la cultura villera, pero que sin embargo, impacta positivamente en muchos de los pibes y pibas. Hay una promesa de que en breve se pueda ver en la plataforma digital de la ciudad.

Los más rigurosos a la hora de plantearse estas cuestiones climáticas aseguran que el fracaso en el clima se debe a que la primavera en rigor comienza este año mañana, 22 de setiembre a las 22 horas. Otros aseguran que eso no tiene demasiado que ver y que para encontrar momentos de picnic habrá que esperar por lo menos hasta el fin de semana. Si es así, se puede volver a festejar.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd