Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jue 18 de Abril de 2024

Más tiempo para sacar la basura

A partir del 4 de febrero se puede sacar la basura a los contenedores negros, entre las 19:00 y las 21:00. Según el ejecutivo porteño, este horario será más funcional que el anterior. El resto de las consideraciones en torno a la disposición de residuos y los cuidados en derredor de los contenedores se mantienen

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana estableció un nuevo régimen para sacar la basura de 19:00 a 21:00. Así quedó reflejado en la Resolución N.º 91/MEPHUGC/20, que fue publicada el 4 de febrero de 2020 en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y firmada por la ministra Clara Muzzio. Vecinas y vecinos podrán sacar la basura en ese horario todos los días menos los sábados.
De esta manera se extiende por una hora el plazo para la disposición de residuos húmedos domiciliarios, que anteriormente era entre las 20:00 y las 21:00. El cambio de horario no modifica el servicio de recolección como funciona actualmente, dado que el vaciado de contenedores y su posterior limpieza comienzan a las 21:00.
En la resolución, se explica que "a efectos de continuar estableciendo mejoras en la prestación del Servicio Público de Higiene Urbana de la Ciudad, es menester establecer un horario de disposición y un horario de recolección de los residuos sólidos urbanos húmedos domiciliarios que resulte funcional a los vecinos de la Ciudad". Aseguran que este nuevo horario responde a las conductas de vecinas y vecinos.
El gobierno de CABA, en una comunicación de prensa, recuerda que siguen vigentes el resto de las condiciones para sacar la basura. Especialmente tener en cuenta que no se debe arrojar residuos áridos como cascotes, metales, maderas, restos de poda, etc. Estos residuos podrán ser sacados a la vereda, no al costado de los contenedores, previa comunicación con el 147 para coordinar el retiro de los materiales. Por otra parte, también recuerdan que no se deben trabar las tapas que están dispuestas para evitar malos olores, que entre agua si llueve o que se metan animales en ellos.
El resto de las normas a tener en cuenta también son las mismas que ya existían, como no mover el contenedor del lugar asignado o estacionar los autos respetando el metro de distancia.
HyC

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd