Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vie 29 de Marzo de 2024

La educación del presente

En la tarde de ayer se conoció por redes sociales un nuevo derrumbe en una escuela de CABA, esta vez en parte de una pared. Se trata de la escuela 8 del Distrito Escolar 10, en la calle Mendoza al 1000. Afortunadamente el derrumbe se produjo en momentos en que no había chicos en la escuela

El derrumbe de parte de una pared sobre un patio interno de la escuela Ramón González Fernández, afortunadamente se dio en momentos en los que no había nadie en la establecimiento. Todo el revestimiento de ladrillo a la vista de un sector de la pared se desplomó. La escuela 8 del Distrito Escolar 10 queda en la calle Mendoza al 1000, en el Barrio de Belgrano y la comunidad educativa denuncia una suerte de abandono, ya que también ha sido objeto de robos y reclaman la atención urgente por parte del gobierno de la Ciudad.

El hecho se conoció primero por redes sociales y luego el gremio docente UTE dio a conocer un comunicado en el que señala que “En el marco de la desidia y el abandono de las escuelas porteñas, en el día de ayer asistimos nuevamente al desmoronamiento de una pared y su carga en la escuela primaria 8, DE 10mo. Escuela que a su vez, ha sufrido, como otras escuelas de la ciudad de Buenos Aires, robos y el abandono ministerial de sus aulas, sus espacios comunes y patios; frente a la inversión constante del gobierno porteño en veredas, arreglos de plazas y algunas calles”.
Desde el gremio aprovechan también para denunciar la reciente reforma del estatuto docente:
“Por eso exigimos que las autoridades porteñas, educativas y ejecutivas, que dejen de promover reformas inconsultas y se pongan a trabajar para arreglar esta escuela y tantas otras, como para que construyan las escuelas para los más de 56 mil Chicxs que no tienen vacantes!!!!”

Todos los años hay varias situaciones similares en escuelas porteñas. A modo de ejemplo recordemos que entre setiembre y octubre del año pasado se cayeron techos y se rompieron ventanas en el colegio Juan B. Justo, Jonte y Emilio Lamarca, en un edificio que acababa de ser estrenado, lo cual reveló el nivel de la calidad de la construcción. Pero este tipo de accidentes se multiplican a través del tiempo y abarcan distintos distritos escolares.

Imágenes: UTE

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd