Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vie 29 de Marzo de 2024

Nuevo paro docente

Terminan las vacaciones y la situación salarial de los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no se ha resuelto. Los dos principales gremios UTE y Ademys, definieron un paro por 48 horas para los días lunes 30 y martes 31 de julio, de manera que las clases no comenzarán luego del receso invernal. Los y las docentes le exigen al gobierno de Rodríguez Larreta un aumento por encima de la propuesta oficial del 15% en cuotas y la reapertura de paritarias en las que se deberían tratar, además de los salarios, las condiciones de trabajo y de algunos edificios escolares, entre otras cosas. La situación es similar del otro lado de la Gral. Paz, donde los gremios también llaman a un paro de 48 horas.

Los sindicatos llaman a un paro activo y han definido acciones para el lunes. Convocan a las 11 horas a concentrar en la jefatura de Gabinete, Avda. De Mayo y Bolivar. El plan de lucha fue presentado hoy en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación, en una conferencia de prensa. Participaron las organizaciones gremiales AGTSyP, ATE Capital, CTEP Capital, SADOP Capital, SITRAJU CABA y UTE / CTERA quienes anunciaron su participación en la movilización a la Jefatura de Gabinete el próximo lunes 30 de julio. Participaron de la ronda de prensa el secretario General de UTE Eduardo López, el secretario General de CTEP Capital, Rafael Klejzer, el secretario de Organización de ATE Capital, Hugo Bayón, la secretaria General de SADOP Capital, Alejandra López, el secretario General de los Metrodelegados, Roberto Pianelli y la secretaria General de SITRAJU, Vanesa Siley.
El deterioro de los salarios de los trabajadores estatales es sostenido en el tiempo. De acuerdo a datos difundidos por el INDEC, en 30 meses han perdido el 20% del poder adquisitivo. Sólo entre enero y mayo de este año, la pérdida estimada por el organismo oficial asciende a 11,6%.
En la conferencia, López señaló que “Los trabajadores porteños no vamos a permitir ni que nos bajen los salarios, ni que bajen los presupuestos para educación, salud y políticas sociales, por eso le exigimos al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que convoque al diálogo porque los trabajadores nos vamos a seguir oponiendo en unidad y lucha a las políticas de ajuste y este modelo de exclusión social”.
HyC

DMC Firewall is a Joomla Security extension!