Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mie 17 de Abril de 2024

Aumento de transporte en el AMBA

A partir de mañana costará más caro viajar en colectivos y trenes en la Capital Federal y aledaños. El sábado 6 de mayo se suman el subte y el premetro a los aumentos. Los costos se incrementan en un 8% promedio

A partir de mañana, 1 de mayo, se producirá un aumento en los costos del transporte público de pasajeros en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Colectivos y trenes continuarán con el esquema de ajuste mensual reglamentado por el Ministerio de Transporte que toma en cuenta la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El boleto mínimo (0 a 3 km.) de colectivos pasará de costar $39,59 a $42,57, mientras que las siguientes secciones valdrán $47,55 (tramo de 3 a 6 km.), $51,20 (tramo de 6 a 12 km.) y $54,87 (tramo de 12 a 27 km.). El aumento es de 7,8%, esta es la tercera aplicación de la nueva fórmula de actualización mensual que regirá hasta junio.

Imagen: archivo propio

Trenes

Los trenes se ajustan de la misma forma por lo que las tarifas, desde mañana, quedarán de la siguiente manera:

Línea Mitre: el mínimo costará $26,82.
Línea Sarmiento: el mínimo aumentará a $26,82.
Línea San Martín: el mínimo valdrá $26,82.
Tren de la Costa: el mínimo costará $26,82.
Línea Roca: el mínimo costará $20,72.
Línea Belgrano Sur: el mínimo costará $20,72.
Línea Urquiza: el mínimo valdrá $20,72.
Línea Belgrano Norte: el mínimo aumentará a $20,72.

Imagen: SBASE

Subtes

El sábado 6 de mayo comenzará a regir la nueva tarifa de subte, será de $67 y se trata del segundo tramo de la actualización tarifaria. A su vez, el premetro pasará a costar $24. SBASE explicó en un comunicado que, además de buscar un balance entre el boleto de los distintos medios de transporte, la actualización responde a la variación de la tarifa técnica -que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos. Los últimos dos tramos de la actualización tarifaria aprobada se aplicarán el 5 de junio y el 3 de septiembre.

Recordemos que jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis. Además, continuará vigente el descuento de la red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes. Así, mientras más viaje el usuario se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

A raíz de estos aumentos, también se actualiza el saldo negativo de la tarjeta SUBE que alcanzará los $170, debido a que este valor es equivalente a cuatro boletos mínimos de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Imagen: archivo propio

DMC Firewall is a Joomla Security extension!