Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vie 27 de Enero de 2023

UN MILITANTE POR DERECHOS HUMANOS NO ES UN INFILTRADO

A Oscar Delgado lo conocemos hace casi 20 años, siempre igual, siempre del mismo lado, con los estigmatizados, los perseguidos de Salta y Jujuy. Siempre en  desde que se fundó. Para saber quién es Oscar no es necesario que el Estado ponga unos pesos en policías que investiguen, sus actividades siempre han sido transparentes.
El 12 de octubre estaba acompañando un corte de  que reclamaban por agua, en Pichanal, sobre la ruta 34 y fue abordado por un provocador, que luego resultó ser un supuesto periodista de El Tribuno, diario de la Familia Romero en esa provincia y en Jujuy. Dos notas le dedicó el medio, dos notas de carácter intimidatorio. En este mediodía de martes, Oscar cuenta las razones por las que la Unión Autónoma de Comunidades del Pilcomayo y otras agrupaciones indígenas se encontraban en la ruta y el desenlace del reclamo. También nos cuenta sobre la provocación, el provocador y el medio. Y en un contexto más amplio refiere al genocidio silencioso que el Estado Argentino lleva a cabo en la región. 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!