En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dom 27 de Noviembre de 2022

Encuentro de trabajo de clubes de barrio

El sábado pasado se realizó en el club Sahores una actividad de la Mesa de Trabajo de los clubes de barrio. Antes de comenzar el debate se mencionaron los tres puntos del orden del día previamente consensuados: incremento de subsidios, reglamentación de la ley de mecenazgo y servicios y habilitaciones. Finalizado el debate, algunas de las conclusiones fueron darle continuidad a la mesa de trabajo y elaborar un documento donde se puedan explicitar los reclamos mencionados. Entrevista a Pablo Salcito, presidente del club Ciencia y Labor y de FEDECIBA

Luego de armar una amplia ronda, pasadas las 10 de la mañana del sábado 24 de setiembre, dio comienzo en el club Villa Sahores la reunión de la Mesa de Trabajo y Unidad por los Clubes de Barrio, junto al apoyo de consejeros y consejeras que integran el Consejo Asesor del Deportes (CAD).

Informar el temario de la reunión estuvo a cargo del presidente de Franja de Oro, del barrio de Pompeya, quien explicó que los tres puntos que se iban a tratar, incremento de subsidios, reglamentación de la ley de mecenazgo y servicios y habilitaciones, habían sido consensuados en reuniones preparatorias. Respecto a este último punto, Franja de Oro se ha visto particularmente afectado por los disparatados precios que les cobraron este año para la habilitación de la pileta, “aunque después vienen y te piden hacer uso de las instalaciones para los pibes de las escuelas, explicó el referente del club”

En la semana hablamos con Pablo Salcito, presidente del club Ciencia y Labor, del barrio de Villa Mitre y titular de FEDECIBA, Federación de Clubes de Barrio de la Ciudad de Buenos Aires.
“El encuentro de Villa Sahores casi que superó las expectativas que teníamos, fue multitudinario, participativo, no fue un encuentro para bajar línea. Fue un encuentro donde todos se pudieron expresar. Una de las cosas que nos propusimos es juntar firmas, porque esto va más allá de cualquier reclamo partidario, es una búsqueda para beneficiar a los clubes. Refrescando los puntos que estamos pidiendo son: incremento de los subsidios, especialmente que quede claro que tiene que haber un mecanismo para que sea automático y que no dependa de cada gobierno. Nos pareció un buen ejemplo lo que se hace para la pauta de los medios vecinales (una forma de actualización pautada por ley). Aparentemente la plata que forma parte del fondo del deporte sale de la boleta de ABL, pero de una manera que no se actualiza.”

Salcito explicó que este fue uno de los puntos centrales, aunque también se apuntó a la reglamentación de la ley de mecenazgo, que “por lo que vemos a nivel cultural está funcionando bastante bien y queremos trasladarlo a lo deportivo y social”
Respecto a los servicios y habilitaciones, consideró que ese es un reclamo tradicional en el que hace diez años que vienen pidiendo lo mismo, razonabilidad a la hora poner aranceles.

En cuanto a las propuestas hacia adelante, continuarán reuniéndose en esta mesa de trabajo, arrancarán una juntada de firmas para apoyar sus reclamos e insistirán para que la secretaria de deportes de Ciudad los reciba, abra el diálogo y atienda sus necesidades.

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd