En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dom 27 de Noviembre de 2022

Volvió la Maratón de la Paternal

Ayer, volvieron a correrse los 7k de La Paternal. Desde temprano, las inmediaciones de la cancha de Argentinos estuvieron pobladas con las más de 500 personas dispuestas a aceptar el desafío de completar la maratón completa o la media maratón de 3,5k. Este año también hubo participación en todas las edades, familias completas corriendo e inscripción para discapacitados. En el final hubo premiación para los ganadores, pero antes, una infinidad de regalitos para repartir entre los competidores

Desde temprano los alrededores del estadio Diego Maradona comenzaron a poblarse de familias, algunas vecinas y otras que llegan de otros barrios para vivir esta fiesta que conocemos la Maratón de la Paternal. La largada sobre la calle Juan A. García, partiendo hacia Boyacá en un circuito de 3,5k que los y las que quieren completarlo deben recorrerlo dos veces. Toda forma de calentamiento se puso en práctica en la previa, sobre todo teniendo en cuenta que se prolongó, dado que hubo un retraso en la largada de aproximadamente una hora. Parte de las instalaciones de la cancha de Argentinos Juniors estuvieron abiertas, sobre todo para brindar el servicio de guardarropas y baños.

Cerca de las 9:30 comenzó el primer conteo de largada de esta 15° edición para los participantes de la categoría discapacitados, que en esta oportunidad eran solamente dos. Un minuto después salió el pelotón compuesto por corredores inscriptos y no, porqué este año se vieron varios que participaron por fuera de la competencia oficial.

El primer ganador de la mañana fue David Vélez Zamora que se impuso en los 3,5k. “Vengo de Ecuador y gracias a Dios se pudo conquistar el primer puesto en los 3 y medio – explicó Vélez y agregó – tengo dos meses y medio acá, vengo por motivos de estudio y vamos a ver que pasa acá, es un lindo país y esperemos tener más competencias para dar lo mejor de uno”. Esta fue su primera carrera desde que llegó a Argentina y la coronó con éxito.

A la llegada a la meta, a corredores y corredoras les esperaba hidratación y algunos alimentos. Al agua se le sumó la banana y una porción de paella, cuya provisión fue generosa y alcanzó para algunos acompañantes. Lo que aconteció después fue la reiteración de esos buenos momentos que se dan al cierre de esta fiesta de La Paternal: estirar guiados por un profe desde el escenario y compartir en familia o con amigos el momento de los regalitos para repartir entre los competidores, se sortearon con los números de inscripción, y la premiación, el podio por categoría.

Laura, con su hijo Alan en cochecito ortopédico estuvo entre quienes completaron el circuito. En diálogo con este medio, Laura contó que “Es la tercera vez que corremos en la maratón de la Paternal y es emocionante para mi y a él le encanta, así que cuando podemos hacerlo lo hacemos. Cuando está llegando la fecha yo ya le digo a Chiche, el profe organizador de la maratón, me quiero anotar. Y Corrimos y re lindo, la verdad, emocionante. Es un momento de felicidad para toda la familia. Esta vez nadie me acompañó, pero solemos venir un número importante, llegamos a ser once personas en una de las carreras. Lástima que este año no acudió mucha gente con discapacidad, pero suelen acudir. Por ahí nos ven a nosotros que lo hicimos y se incentivan para el año que viene”

La competencia contó con la fiscalización de la FAM (Federación Atlética Metropolitana) y con la coordinación técnica de Eventos Runners. Como es costumbre en “EL Maratón de la Paternal”, el ganador y la ganadora de los 7K contaron con premios en efectivo, y los que encabezaron las distintas categorías etarias se llevaron sus trofeos. Además todos los inscriptos recibieron su medalla finisher.

Our website is protected by DMC Firewall!