Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jue 18 de Abril de 2024

 a Elsa Bruzzone

El 12 de noviembre se presentó en sociedad la Mesa de Encuentro Libertador General San Martín. Formada por una mayoría de oficiales retirados de las tres fuerzas y de gendarmería y un comisario de la Policía Bonaerense que fuera el jefe de la fuerza durante el gobierno de Ma. Eugenia Vidal en esa provincia. Nombre formal y nombre corto, a la mesa se la conoció al mismo tiempo como Mesa de enlace militar.

El general de división (R) Ernesto Bossi, ofició de anfitrión del grupo formado además por el teniente general (R) Claudio Pasqualini (Observatorio de Seguridad y Defensa), el general de Brigada.(R) Sergio Fernández (Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas); el coronel (R) José Francisco Guerrero (Mutualidad del Personal de Intendencias Militares); el general de Brigada (R) Daniel Reimundes (Sociedad Militar Seguros de Vida); el comandante general (R) Ricardo Spadaro (Gendarmería Nacional), el suboficial mayor de la Armada Humberto Toloza (Círculo de Oficiales de Mar) y el teniente general (R) Ricardo Cundom (Fundación Criteria), y el comisario General de la Policía bonaerense, Pablo Bressi.

Esta mesa emergió el 12 de noviembre, pero obviamente se venía cocinando y tomaron la decisión de blanquearla, de hacerla pública, de ponerle un nombre ese día.

Hubo una respuesta rápida de los organismos de , el Ministro de Defensa disolvió la mesa y dijo que estudiaba medidas disciplinarias. Su vida pública duró 24 horas

Las preguntas que nos hicimos fueron si sabemos desde cuando está funcionando esta mesa en forma larvada y si el hecho de que se haya disuelto, efectivamente, en los hechos, será así.

Con estos interrogantes, De Hormigas y Cigarras se comunicó con Elsa Bruzzone, directora del Centro de Militantes por la Democracia Argentina (CEMIDA)

https://lacolectiva.org.ar/mesa-de-encuentro/

Our website is protected by DMC Firewall!