En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sab 01 de Octubre de 2022

El trofeo al mejor asador o mejor asadora se lo llevan a San Luis y es una mujer: Natalí Suárez Pardo. El cuarto Campeonato Federal del Asado se disputó en la jornada de hoy con el obelisco porteño como escenario y un marco imponente que le dieron las 500.000 personas que se acercaron a disfrutar de una jornada a puro sol

Pocas cosas más ricas que ahumarse y comer un rico asado con todos los ingredientes. Y este domingo se prestó para cualquier actividad al aire libre y tratándose de un asado multitudinario, más. El humo envolvió la 9 de julio, escenario del 4° Campeonato Federal del Asado al que asistieron, según estiman autoridades porteñas, más de 500 mil vecinos, vecinas y turistas. La mejor fue Natalí Suárez Pardo, quien se consagró campeona, el mejor asado del país.

La ganadora es oriunda de la ciudad de San Luis y su amor por la cocina la llevó a formarse como chef y pastelera. Tiene 15 años de experiencia en parrillas y gastronomía. Trabajó en varias provincias de nuestro país y en países como Chile, Ecuador y Brasil. Actualmente tiene un emprendimiento de comida saludable y también trabaja en eventos. El segundo puesto fue para Diego Maldonado de La Rioja, y el tercer puesto para Juan Rodolfo Orlando de Tucumán.

La competencia

Desde las 10 hs, los 24 participantes divididos en 3 grupos de 8 compitieron en la primera ronda cocinando 3 cortes de carne (tira de asado; pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo) y verduras en el lapso de una hora. Luego de la decisión del jurado técnico e institucional, se disputaron el podio en la instancia final preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines.

El jurado evaluador estuvo compuesto por Cristian Gauna (Campeón 2018), Adrián Rosales (Campeón 2018), Patricia Ramos (Nuestro Secreto), Luciano Luchetti (Locos x el Asador), Germán Sitz (La Carnicería y Chori), Christian Petersen, Felicitas Pizarro, Sandra Honczar (Asadoras Argentinas), Natalia Barrionuevo (sommelier de carne), Marcelo Crivelli (Buena Morfa Social Club), Cecilia Castagno (chef parrillera rosarina), Carlos "Checho" Lopez (Escuela Argentina de Parrilleros), Marc Stanley (Embajador de Estados Unidos), Amador Sánchez Rico (Embajador de la Unión Europea); Mirta Occhiuzzo (UTHGRA), Beto Fantini (Federación de la Carne), Miguel Sosa (Federación Argentina de Asadores), Daniel Prieto (AHRCC), Julio Tahier (BA Capital Gastronómica) y dos vecinos que fueron sorteados de una convocatoria realizada por BA Participación Ciudadana.

Vecinos, vecinas también pudieron recorrer y degustar la oferta de 50 puestos de venta, todas con menús fijos desde $500 y $800. Estuvieron presentes puestos de distintas colectividades (Japón, México, Líbano, Austria, Bulgaria, Paraguay, Irlanda, Taiwán, Armenia y Cuba) y de fiestas nacionales del interior.

Our website is protected by DMC Firewall!