Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vie 29 de Marzo de 2024

La semana de carnaval caerá este año los días 2, 3, 4 y 5 de marzo. Pero como todos los años, en el mes de febrero es cuando se da el puntapié inicial para todas las actividades carnavaleras en la ciudad de Buenos Aires. Este año el circuito oficial no incluye ningún escenario sobre la Avda. Nazca. Muchos vecinos lo vivirán como un descanso después de varios años de ser parte obligada de la festividad. El escenario más cercano a los villaparquenses se levantará en Punta Arenas y la Avda. Álvarez Jonte, donde ya está todo preparado para arrancar esta noche.

 

Este sábado, 2 de febrero comienza la actividad oficial de carnaval en la CABA organizada por la Comisión de Carnaval, dependiente del Ministerio de Cultura del gobierno porteño. Se realizarán 29 corsos por los cuales pasarán más de 100 murgas. Las fechas que comienzan hoy se repetirán los sábados 9, 16 y 23 de febrero y el 2 de marzo de 19 a 2 horas. En tanto los domingos 3, 10, 17, 24 de febrero y el domingo 3 de marzo, el horario de apertura será el mismo pero el cierre se producirá a las 24 horas. Las actividades cerrarán los días lunes 4 de marzo con corsos que terminarán a las 2 de la mañana del 5 y el martes 5 de marzo cerrando a las 24 horas. Recordemos que 4 y 5 de marzo son feriados.

Los corsos se llevarán a cabo en diferentes barrios de la ciudad como: Abasto, Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Costanera Sur, Montecastro, Monserrat, Liniers, Lugano, Mataderos, Belgrano, Núñez, Bajo Núñez, Parque Avellanera, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Paternal, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Soldati, Villa Crespo, Villa Ortuzar, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Versalles. Como vemos, este año no está previsto por la comisión que haya actividad carnavalera en Villa del Parque, Villa Mitre o Santa Rita.

En Paternal, el escenario sobre la calle Punta Arenas ya está listo a la espera que la noche traiga las luces, la música y el baile. El Corso se desplegará sobre la Avda. Jonte.

A su vez, en Villa Devoto el escenario se levanta sobre la Avda. Francisco Beiró, entre Desaguadero y Quevedo.

También se prepara el circuito no oficial donde se destaca el Centro Murga Los Pitucos de Villa del Parque y Villa Devoto y se esperan los corsos que habitualmente realizan sobre la calle Cuenca a la altura de la Plaza Aristóbulo del Valle. Para ello se viene preparando desde hace meses, con ensayos abiertos al público sobre la calle Ricardo Gutiérrez a la altrua de Emilio Lamarca.

Todo está listo, como cada año. Sólo falta usted y nacerá otro carnaval.

HyC

DMC Firewall is a Joomla Security extension!