En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sab 01 de Octubre de 2022

REVINCULACIÓN FORZADA

“A mi no me gustaba la matemática y la tuve que estudiar igual”

Este martes, en De Hormigas y Cigarras entrevistamos al Dr. Carlos Rozanski sobre el caso de una niña rosarina de 6 años que fue sometida a un interrogatorio durante más de una hora por la Jueza de Familia de Rosario Silvina García, quien ordenó una audiencia de revinculación con Solcito, con este nombre se la conoce, con su progenitor denunciado en enero de 2019 por abuso sexual. La audiencia se realizó con la presencia de dos abogados, Silvina D’agostino (Abogada del niño) y Horacio Ferreira (Defensor General) y la jueza impidió la presencia de la madre. La audiencia fue grabada. Como ejemplo de la brutalidad del accionar de García, Rozanski contó que en un momento de la hora de interrogatorio al que sometió a la nena y después de que la criatura entre llantos volviera a explicar el abuso, insistiendo en la revinculación, Silvina García le dijo a Solcito “A mi no me gustaba la matemática y la tuve que estudiar igual”

El Dr. Rozanski explicó que el hecho ocurrió en mayo pasado y el 27 de junio, él junto a varias personalidades, Dora Barrancos, Liliana Hendel, Diana Maffía, entre otras denunciaron a Silvina García por el maltrato aberrante de la niña. El pedido de jury de enjuiciamiento a la magistrada tramita en la justicia santafesina.

El Dr. Carlos Rozanski, es uno de los mayores especialistas del país en  a niños, niñas y adolescentes y autor del proyecto de ley que impuso la Cámara Gesell como método. Es autor del libro «Abuso sexual infantil, Silenciar o Denunciar». Es director de AEVAS

https://lacolectiva.org.ar/a-mi-no-me-gustaba-la-matematica-y-la-tuve-que-estudiar-igual/

DMC Firewall is a Joomla Security extension!