En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sab 27 de Febrero de 2021

“TODOS LOS DÍAS SE REPRIME EN NICARAGUA”

 a Gonzalo Carrión Maradiaga

En abril de 2018 el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo desató una  sobre el pueblo nicaragüense que en pocos meses ya había dejado un saldo de cientos de muertos, secuestrados y desaparecidos. Datos publicados en noviembre de 2019 por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) señalaron que entre abril de 2018 y el mes de octubre de 2019 registraron,producto de la represión, 651 muertos (613 hombres y 27 ), que hasta esa fecha había 4.922 personas heridas, 516 secuestrados y 853 desaparecidos.

En diciembre de 2018 quitaron la personería jurídica a cinco organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, entre la que se encontraba el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH). En este marco miles de personas marcharon y aún marchan al exilio, muchas de ellas hacia el sur, a Costa Rica.

El martes 1° de diciembre, en De Hormigas y Cigarras dialogamos con el abogado Gonzalo Carrión Maradiaga quien se desempeño durante casi tres décadas en el CENIDH y ahora forma parte del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca+, fundado en el exilio en Costa Rica.

Entre otras cosas, Gonzalo Carrión explicó que el régimen de Ortega-Murillo se sostiene en base a tres  armados, dos constitucionales, la policía, a la que se la vio armada con fusiles de guerra en la primavera de 2018, y el ejército. A estos se suma un cuerpo de paramilitares. Sobre el final llamó a apoyar la campaña promovida por Madres de Abril y otras organizaciones nicaragüenses, que por tercer año consecutivo exigen “Navidad sin presos Políticos”

https://lacolectiva.org.ar/todos-los-dias-se-reprime-en-nicaragua/

Our website is protected by DMC Firewall!