En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vie 15 de Enero de 2021

“NO HAY QUE PENSAR LOS PABELLONES DE DIVERSIDAD SEXUAL COMO ARCHIPIÉLAGOS CARCELARIOS”

 


 al abogado César Bisutti

Personas privadas de la libertad a disposición del Estado. A la complejidad que representan estas situaciones se le suma la particularidad que se vive en Argentina donde las poblaciones carcelarias han crecido de la mano de políticas punitivistas de larga data y tiene hoy en varias provincias sobrepoblación carcelaria. Estas situaciones son más complejas aún para quienes integran colectivos de  sexual. El 27 de octubre, en De Hormigas y Cigarras entrevistamos al abogado César Bissutti, integrante del grupo de investigación PolQueer (Filosofía Aplicada y Políticas Queer de la UBA)

En la entrevista analiza la situación de las personas pertenecientes al colectivo LGBTIQ+ privadas de la libertad y las precarias políticas implementadas por parte del Estado para elles. Habla de poblaciones carcelarias atravesadas por las mismas diferencias de clase del resto y de como las dificultades para manifestar sus diversidades que se dan extramuros, se dan también dentro de las prisiones, pero exacerbadas. Entiende que es fundamental el respeto a la elección de cada une de les detenides y explica los factores que condicionarán estas decisiones en el contexto argentino, donde las cárceles son territorios con condicionamientos propios y donde tejer redes es indispensable para sobrevivir.

https://lacolectiva.org.ar/no-hay-que-pensar-los-pabellones-de-diversidad-sexual-como-archipielagos-carcelarios/

DMC Firewall is a Joomla Security extension!