Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jue 25 de Abril de 2024

DESDE HACE UNA SEMANA TRABAJA EN CHILE EL EQUIPO DE CRISIS DE AMNISTÍA INTERNACIONAL

En las primeras horas de comenzada la  en , en momentos en los que Sebastián Piñera rodeado de militares decía a la ciudadanía que estaban en guerra, la intención de Amnistía  fue parar, con las herramientas a su alcance, lo que estaba ocurriendo. Así entregó una carta a Piñera y luego emitió un documento donde anunciaba el arribo del equipo de  para comenzar la investigación propia. En ambos  recogió las denuncias recibidas sobre múltiples violaciones a los derechos humanos.

El viernes 1° de noviembre La Colectiva se comunicó con Roberto Morales, vocero del organismo de derechos humanos. Morales realizó una crónica de la represión. Explicó que hay cientos de denuncias y rescató la actuación de algunos organismos dentro de Chile. Dio algunas cifras y las relativizó en el marco de que lo que ha ocurrido en los primeros diez días: “Si tu me preguntas, los diez primeros días fueron tremendos. Fueron días que yo creo que nadie ni en sus peores sueños podría haber tenido esa imagen de lo que sucedió. Fue realmente dramático”, detalló.

El equipo de crisis llegó con la idea de poder dar un informe preliminar el 11 de noviembre, sin embargo, la magnitud de lo que ha ocurrido y aún ocurre, la cantidad de denuncias, hicieron que decidieran postergar el informe durante una semana más.

https://lacolectiva.org.ar/desde-hace-una-semana-trabaja-en-chile-el-equipo-de-crisis-de-amnistia-internacional/

Our website is protected by DMC Firewall!