Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vie 19 de Abril de 2024

Acto homenaje a ex combatientes en Paternal

El Frente de Todos organizó un acto homenaje a ex combatientes en Las Malvinas, a 40 años del comienzo de la guerra. De la actividad participaron representantes del sector político en la Comuna 15, en la Legislatura y en el Congreso . Descubrieron el mural restaurado en la ochava de Punta Arenas y Avda. San Martín. Participaron también ex combatientes de La Paternal

El sábado 2 de abril se cumplieron 40 años del desembarco de tropas argentinas en Malvinas y en todo el país se realizaron actos en homenaje a los excombatientes. El Frente de Todos (FdT) organizó al mediodía, en la esquina de Punta Arenas y Avda. San Martín, en Paternal, una actividad a la que asistieron vecinas y vecinos, representantes del sector político y ex combatientes que viven y se reúnen en el barrio.

Antes de que se cantara el Himno Nacional, Graciela Ortega, integrante de la Biblioteca al paso Artigas, leyó dos breves poemas de Gustavo Caso, excombatiente nacido en Esquel, que dieron cuenta de los sentimientos que atravesaron a soldados compelidos a un escenario de extremas violencias, propias y enemigas.

Una receta para el Gato Dumas
Primero: robarse un paquete de fideos del cuartel
en movie group
Segundo: ponerlos a hervir en el casco con agua
de una charca cercana
El secreto es el condimento, la pintura va saltándose
de acero a medida que se recalienta
Tercero: servir en marmita preferentemente
abollada y tiznada
Cuarto: sentado sobre una piedra comer lentamente
como si fuese el último bocado que se vaya a saborear

Después del himno, Gastón Tsusinsky, referente de La Cámpora Comuna 15, invitó a descubrir el mural realizado, según explicó, por “artistas del barrio, compañeros de La Renga”.
Luego se sucedieron en el micrófono Leonardo Luchese, miembro de la Junta Comunal 15, Camila Rodríguez, responsable distrital de La Cámpora, Javier Andrade, Matías Barroetaveña y Berenice Iañez, legisladores del FdT. Cerró Paula Penacca, diputada nacional por la CABA por este sector político. Los discursos tuvieron un eje común, el de la soberanía vinculando la causa Malvinas y el recientemente firmado acuerdo con el FMI, así como que esta soberanía esté inscrita, equiparada a la búsqueda de una vida digna.

Por último, nombraron a los excombatientes presentes, Mariano Justo, Carlos Garrido, Luis Gómez, Ariel Arcaro, Jorge Bastino, Ariel Barrozo, José Estevez, Jorge Verri, Héctor González y Mario Oshiro.
Justo hizo uso de la palabra en nombre de sus compañeros, quien luego de hacer referencia al significado del acto “en una esquina que ya es nuestra”, aclaró que “Somos combatientes por Malvinas. Tenemos agrupaciones que peleamos por el tema de soberanía, soberanía alimentaria, soberanía territorial. Empezar a pensar Malvinas desde el mar, ya que hablar de que vamos a recuperar las Malvinas en lo inmediato es complicado, tenemos que pensar la estrategia de ganar la soberanía en los mares, ganar la soberanía en la Antártida, pero sobre todo, pagar esa enorme deuda interna que tenemos”.
HyC

DMC Firewall is a Joomla Security extension!