En Jonte, por la vereda
Esta madrugada, un utilitario se subió a la vereda en la Avda. Álvarez Jonte a la altura de Terrada, golpeó contra la pared de la Papelera Jonte y se detuvo 20 metros después. Por el horario en el que se produjo no hay que lamentar víctimas y los daños al negocio son menores. Se trata de una esquina que es escenario de innumerables accidentes
De acuerdo a lo relatado por testigos, alrededor de la 1:30 de la madrugada un utilitario marca Fiat que al parecer circulaba por la Avda. Álvarez Jonte, al llegar al 2800, intersección con la calle Terrada, subió a la vereda por la rampa para personas con movilidad reducida, impactó en la pared lateral del negocio que se encuentra en la esquina y detuvo su marcha alrededor de 20 metros más adelante. Aún no se conoce la mecánica del accidente.
Según trascendió, hubo dos heridos que fueron derivados al hospital Teodoro Álvarez y se encuentran fuera de peligro. A esa hora de la madrugada, no había transeúntes, por lo que no hubo que lamentar otros lesionados. Pasadas las 7 de la mañana conversamos con algunos vecinos que se acercaron hasta la camioneta con su frente destruido y el comentario unánime fue para destacar la necesidad de un semáforo en una esquina que tiene historia de accidentes.
La Papelera Jonte se encuentra en esa esquina desde hace más de 50. Después del horario de apertura normal del local, dialogamos con el propietario. “Me enteré poco después de las 7 de la mañana mientras desayunaba y miraba Crónica. Las imágenes fueron precisas y parecía que solamente habían afectado el costado del local, así que decidí venir a la hora de siempre. Y efectivamente, la camioneta no afectó ni el frente ni ninguna de las persianas, es sólo eso que se ve”, explicó.
Consultado por la necesidad o no de un semáforo en esa esquina, opinó que no cree que sea la solución: “hay uno en Condarco y otro en Nazca. El problema es que el que viene por Terrada, por los autos estacionados y la hilera de árboles, no ve el tránsito de Jonte hasta que no asoma la trompa y a veces ya es tarde.”
Hace unos años, el gobierno porteño hizo un reductor de velocidad sobre la calle Terrada, unos metros antes de llegar a Jonte, pero el problema continúa.
Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre - Santa Rita - Villa del Parque - Paternal