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Jue 18 de Abril de 2024

Se puede rendir examen de conducir en 10 sedes comunales

El gobierno de CABA completó su esquema de sedes descentralizadas para rendir el examen de conducir. Desde la semana pasada ya funciona en las 10 sedes previstas. La Comuna 11 no cuenta con ese servicio, las sedes más cercanas son Holmberg 2548, Villa Urquiza y Bonpland 1271, Chacarita.

Ya funcionan las diez sedes para sacar el registro de conducir en la Ciudad, de forma descentralizada. Los vecinos pueden obtener la licencia en el día. La última sede que se sumó es la de Chacarita, en Bonpland 1271. Los exámenes se realizan en un circuito real, en la vía pública. Vecinas y vecinos pueden sacar el registro en el día, una vez superadas las evaluaciones psicofísicas y los exámenes teórico y práctico de manejo.

A través del nuevo procedimiento se habilitó en diez sedes comunales un circuito para el examen práctico de manejo en calle con automóviles doble comando provistos por la Ciudad. Los vehículos están conectados a un centro de monitoreo y cuentan con sensores telemétricos que informan si el aspirante se colocó el cinturón, realizó una maniobra brusca o salió del recorrido establecido, entre otros aspectos funcionales como el encendido de luces, la velocidad, etc.

El décimo recorrido inaugurado la semana pasada para la realización del examen en Chacarita parte de la calle Bonpland al 1271. El circuito se completa en un tiempo aproximado de 15 minutos con dirección hacia las calles Gorriti, Fitz Roy y J.R. de Velasco, para retomar hacia al punto de partida.

Desde el gobierno de la Ciudad aseguran que desde la puesta en funcionamiento del nuevo sistema, un total de 1.144 personas fueron examinadas en la instancia práctica de manejo en calle. Un 47% aprobó en primera instancia, si tomamos la segunda y tercera habilitadas para un mismo trámite el número de aprobados alcanzó un 60.1% versus 39.9 desaprobados. Los aprobados en primera instancia en pista cerrada en tanto ascienden al 70%, lo que muestra que la nueva modalidad exige una mayor preparación para los aspirantes tanto a nivel teórico como práctica respecto a la interacción en la calle.

La solicitud del trámite
Para iniciar el trámite, los y las aspirantes deben cumplir tres requisitos iniciales: tener DNI vigente con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) (válido por 60 días, una vez abonado) y no tener infracciones.

Cumplidos los requisitos iniciales, se debe llenar la solicitud de otorgamiento. En caso de presentar algún tipo de enfermedad deberá completar una declaración jurada. Al completar el formulario el aspirante deberá emitir y abonar la Boleta Única Inteligente (BUI) y dentro de las 48 horas generar el turno para realizar el Curso de educación vial para el otorgamiento y solicitar el turno para presentarse a rendir en la sede comunal elegida con todos los todos los requisitos cumplidos.

🐞 El día del examen debe asistir a la sede seleccionada en el horario indicado en el turno con su DNI original y los datos de su trámite.
🐞 En el sector de recepción se acreditará su identidad.
🐞 Realizará los exámenes psicofísicos.
🐞 Superada esa instancia, deberá rendir el examen teórico.
🐞 Prueba de conducción práctica en la calle.
🐞 Aprobadas todas las instancias, se emite la licencia.

Imágenes: Gobierno CABA

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