Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mie 17 de Abril de 2024

Explosión e incendio de un colectivo en Villa del Parque

En la madrugada de hoy, en un colectivo de la línea 84 se produjo un incendio tras explotar la parte trasera en la parada de Marcos Sastre y Nazca. Hubo tres heridos leves. La onda expansiva hizo estallar los vidrio de una inmobiliaria en la esquina y de dos casas sobre Marcos Sastre. Destruyó cinco vehículos, cuatro autos y una moto. Desde las 11 horas el tránsito está parcialmente habilitado. Las tres líneas de colectivos desviaban aún su recorrido. Varias cuadras a la redonda se encuentran sin servicio de cable a raíz de haber sido alcanzado por el fuego parte del tendido

De acuerdo a testimonios de vecinos, escucharon una violenta explosión en horas de la madrugada. Alertados salieron a la calle Marcos Sastre y encontraron una unidad de la línea 84 que al arribar a la parada de la Avda. Nazca comenzó a incendiarse rápidamente luego de que explotara la parte del motor. Los vecinos aseguraron que tanto el chofer como las pasajeras lograron salir rápidamente del colectivo. Según informó el SAME, dos de ellas fueron trasladas al Hospital Pirovano para ser atendidas con politraumatismos y la restante fue atendida en el lugar.

En cuanto a la hora, los testimonios difieren, mientras algunos indican que ocurrió a las 3:00 de la mañana, otros aseguraron que eran las 4:00. Personal de bomberos presente en el lugar confirmaron que ellos llegaron a las 4:30. Además, indicaron que la explosión la produjo el tanque de combustible al explotar.

Como consecuencia de la onda expansiva estallaron los vidrios de la inmobiliaria que se encuentra en la ochava y de la casa lindera, por Marcos Sastre, además de los de la parada de colectivos. Inmediatamente tomaron fuego cuatro coches estacionados en ambas aceras y una pequeña moto anclada a una columna de alumbrado. Los vehículos quedaron completamente destruidos. Por otra parte, la intensa temperatura alcanzada derritió el asfalto en unos 20 metros de esa cuadra, por lo que policía de tránsito apostada en el lugar recomendó transitar con precaución.

Afortunadamente, dada la hora a la que se produjo el siniestro, no había transeúntes o personas esperando en una parada común a tres líneas de colectivos, en una esquina de intensa actividad. Como consecuencia adicional, la altura que alcanzaron las llamas destruyó parte del tendido de cable e internet, por lo que vecinos de varias cuadras a la redonda manifestaron encontrarse sin esos servicios. El origen del incendio es materia de investigación.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!