En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sab 01 de Octubre de 2022

Albergue transitorio clausurado en Flores tras hallar a una menor en situación de prostitución

El jueves 11 de agosto, la Policía de la Ciudad clausuró un albergue transitorio en el barrio de Flores, luego de hallar a una chica menor de edad en situación de prostitución. Tras el allanamiento, se descubrieron otras irregularidades en el hotel

El jueves 11 de agosto, tras un operativo de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el fiscal a cargo de la Fiscalía de Flagrancia Oeste, el Dr. Alejandro Alberto Foster, ordenó la clausura de un albergue transitorio ubicado en la Avda. San Pedrito 126, a metros de Ramón Falcón. Esto ocurrió cuando La inspección, que estuvo a cargo de las Divisiones Contravenciones y Faltas contra el Orden Público y Delitos Sexuales de la Policía de la Ciudad, halló a una menor de 16 años ejerciendo la prostitución en el hotel

En un informe de prensa la Policía explicó que “Ni bien llegaron los funcionarios hallaron a una joven sentada en el hall de recepción del albergue, que al ver a los policías se retiró unos 70 metros para encontrarse con un masculino. La joven fue alcanzada por el personal policial, corroborando que tenía 16 años. Paralelamente, sobre el ingreso vehicular del hotel, en Ramón Falcón al 2800, había dos mujeres, mayores de edad, con antecedentes de varias contravenciones por oferta de sexo en la calle”.

El Dr. Foster, dispuso la clausura preventiva del albergue, comunicación al Ministerio Tutelar, presencia en el lugar del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes e implantación de consigna fija sobre el comercio, además de labrado de acta de infracción al artítulo 125 bis del Código Contravencional, sobre Facilitación y Promoción de la Prostitución.

Tras la presencia de personal del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y, con el asentimiento de la Fiscalía, una ambulancia del SAME trasladó a la chica al hospital Piñero, con consigna de personal de la Comisaría Vecinal 7C para constatar si fue víctima de violencia sexual.

Cabe señalar que ese albergue transitorio es parada habitual, por ambas entradas, de jóvenes en situación de prostitución y que las chicas que se encuentran en este estado de vulnerabilidad requerirían de políticas de contención amplias. De hecho, personal policial manifestó a este medio que el viernes, la menor estaba nuevamente en la parada pretendiendo retomar la oferta de sexo.

Por otra parte, inspectores de la AGC labraron actas de intimación y de comprobación al comercio por no exhibir disposición aprobatoria del sistema de autoprotección, falta de certificado de limpieza de tanques, y análisis físico químico de agua. Eso, si, el cartel en la puerta del establecimiento señala que sin barbijo no se permite la entrada.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd