Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mie 24 de Abril de 2024

Largas filas para votar en las PASO

Largas filas para votar, en algunos casos de más de una cuadra, fue la foto de la mañana en varias de las escuelas habilitadas en los barrios de Santa Rita y Villa del Parque. A partir del mediodía se apreció una merma. En varias mesas entregaron números a las 18 horas a quienes aún no habían podido ingresar a los establecimientos. La extensión del horario hasta las 19 horas fue un rumor persistente que no se concretó

En algunas de las escuelas de los barrios de Santa Rita y Villa del Parque se sumaron contratiempos a los protocolos Covid-19, de manera que el arranque de las mesas se enlenteció y se formaron largas filas. Básicamente tuvo que ver con la demora en formarse la mesa por retraso de las autoridades.

En la recorrida realizada por Hormigas y Cigarras se pudo constatar estas demoras. En particular en una de las mesas que funcionó en la escuela José Ernesto Galloni, Helguera al 2400, donde, alrededor de las 11 de la mañana, la fila superaba la media cuadra. Varias personas se retiraron en ese momento sin emitir el voto, anunciando que volverían pasado el mediodía.

Ya más próximos al mediodía, llegamos a la escuela Jorge Newbery, San Blas al 2900. Aquí había dos largas colas, una en dirección a Nazca y otra en dirección a Argerich y ambas llegaban hasta las esquinas. En la medida que la cola se acercaba a la puerta de la escuela iba perdiendo el distanciamiento social hasta desaparecer por completo en la entrada. En ninguno de estos casos hubo explicaciones de alguna autoridad para estas situaciones.

 

En tanto en la Casilda Igarzabal de Rodríguez Peña, Magariños Cervantes al 2800, todo parecía estar más cerca de las expectativas y vecinas y vecinos esperaban en orden y con distanciamiento en colas cortas y que se movían a buen ritmo.

Por último visitamos la Escuela República de México, Juan Agustín García al 2700. Aquí lo llamativo fue la escasa cantidad de electores en la puerta. Sin embargo al consultar con vecinos que salían, muchos lo hacían sin votar por las largas colas frente a las mesas, formadas en el importante patio del establecimiento. Manifestaban que irían a almorzar y volverían a la tarde.

La misma recorrida pasadas las 16 horas mostró que aún había mucha afluencia de votantes pero en los establecimientos parecía estar todo más controlado. A esa hora circulaba fuertemente que el cierre comicial se postergaría hasta las 19:00 sólo en CABA, pero no fue más que un rumor en redes sociales del que se hicieron eco algunos medios de comunicación. Lo cierto es que la jueza María Romilda Servini se limitó a ratificar lo que ya estaba acordado; que si a las 18 horas quedaban personas sin ingresar a las escuelas se entregarían números.
Aquellos que confiaron en el rumor y llegaron pasadas las 18 horas se quedaron sin votar.
HyC

DMC Firewall is a Joomla Security extension!