Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vie 29 de Marzo de 2024

Desalojos SRL

La Policía de la Ciudad desbarató el intento de desalojo en un hotel familiar del barrio de Balvanera, por parte de una patota. Las personas implicadas estaban armadas y fueron detenidas. La alerta se produjo a través del centro de monitoreo de cámaras. Varias organizaciones denuncian que los desalojos ilegales se han multiplicado en pandemia

El hecho ocurrió la semana pasada, cuando las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) captaron el momento en que cinco individuos descendieron de dos vehículos e ingresaron con armas y herramientas a un inmueble de la calle Perón al 3300, en el barrio de Balvanera. De acuerdo a lo informado por la oficina de prensa de la Policía de la Ciudad, personal de la Comisaría Vecinal 3 A fue desplazado inmediatamente hasta la propiedad donde funciona un hotel familiar. Allí verificaron que los cinco hombres habían ingresado al hotel con el objetivo de desalojar a tres familias.

Los oficiales aprehendieron a los imputados y secuestraron en su poder una pistola Colt 9 milímetros con ocho cartuchos, un pistolón con un cartucho de 16 milímetros, un cuchillo de caza con funda, un bidón de 5 litros de combustible y un bolso con herramientas. También se secuestraron los dos automóviles en los que había llegado la patota.
Ante los policías, estos individuos declararon que fueron enviados allí por la propietaria del hotel para desalojar a estas familias y tapiar el ingreso al edificio.

La causa recayó en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 13, a cargo de la doctora Scanga y ante la Secretaría Única del doctor Almeida, quien dispuso la detención de los cinco hombres, de entre 24 y 30 años.
Además, se implantó una consigna policial en el ingreso a la propiedad.

Más de 50 organizaciones sociales, políticas y sindicales vienen denunciando que en la CABA continuaron los desalojos que afectan a la población inquilina más vulnerable, a pesar del decreto 320/20 que prohibió este tipo de medidas desde el comienzo de la pandemia, en marzo del año pasado.
Estos desalojos se produjeron en hoteles familiares, pensiones, residencias y habitaciones alquiladas. En las denuncias se habla de amenazas y aprietes a las familias. Este hecho de la semana pasada se constituiría en una muestra más de las medidas violentas adoptadas por propietarias y propietarios de este tipo de inmuebles, para efectivizar los desalojos de espalda a la ley.
HyC – Imágenes proporcionadas por Prensa de la Policía de la Ciudad

Our website is protected by DMC Firewall!