Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vie 29 de Marzo de 2024

Cinco años de prisión por pornografía infantil

La condena recayó sobre una acusado del cual se mantiene la reserva. El condenado es oriundo del barrio de Villa Mitre, en la Comuna 11. Se dio en el marco del primer juicio desarrollado completamente on line en el fuero Penal de la Ciudad de Buenos Aires. Se llevó a cabo el 9 de junio, comenzó a las 9 de la mañana y los fundamentos fueron leídos pasadas las 19 horas el mismo día

Cinco años de prisión por publicar y facilitar imágenes de explotación sexual de menores de 18 y 13 años. Esa fue la condena que dictó el 9 de junio la titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas n.° 13, Lorena Tula del Moral, contra un individuo cuyas iniciales son G.O.B.
G.O.B es de profesión cadete, tiene actualmente 40 años y fue detenido en 2017 en el barrio de Villa Mitre tras una tarea previa de investigación policial que llevó al allanamiento de su vivienda. Allí se secuestraron elementos posteriormente periciados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal.
La investigación estuvo a cargo de la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, Daniela Dupuy. Dupuy es la misma fiscal que llevó a la cárcel al ex pediatra del Garrahan Ricardo Russo y al docente Adrián Rowek.
De acuerdo a lo informado por el portal iJudicial, al individuo, ahora condenado, se le imputaron cuatro hechos: la publicación de un video de una menor de 18 años con actividades sexuales explícitas; la facilitación de 25 videos de menores de 18 años de edad con actividades sexuales explícitas; la facilitación de tres videos de menores de 13 años de edad con actividades sexuales explícitas; y el cuarto, por la tenencia de 28 archivos digitales de menores de 18 años de edad exhibiendo sus genitales o en actividades sexuales explícitas con fines inequívocos de distribución.
Concluido el juicio, el condenado fue trasladado nuevamente a su domicilio, donde continuará la prisión preventiva hasta que finalice la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En el tribunal se encontraban presentes el imputado y su abogado defensor, acompañado por personal de seguridad. La Dra. Tula del Moral trabajó desde su casa, lo mismo que el Asesor Tutelar que intervino al haber menores involucrados. En tanto la fiscalía trabajó desde su despacho.
Para la realización de este juicio, se confeccionó un estricto protocolo de actuación. Se realizó también una tarea especial por parte del personal de la Dirección de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, y sus pares del Ministerio Público Fiscal porteño.
HyC – Imagen: iJudicial

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd