Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vie 29 de Marzo de 2024

Mapa del delito 2019

Por tercer año consecutivo se realizó el mapa del delito de la ciudad de Buenos Aires. Fue presentado a mediados del mes de enero. Los datos acumulados surgen de las denuncias realizadas ante la policía de la ciudad. El relevamiento marca una disminución importante en relación al año pasado, en delitos como homicidio doloso y robo de automotor

 

En el Centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad, Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, presentó el 17 de enero la tercera actualización del Mapa del Delito. Durante el acto, el funcionario señaló que los datos presentados mostraron una importante disminución de los delitos de homicidio doloso y robo automotor lo que coloca a Buenos Aires como una de las ciudades más seguras de la región. "El mapa del delito nos indica que uno de los delitos más duros, como es el de homicidio doloso, ha disminuido en la Ciudad casi un 22%, pasando de 175 casos a 136. Además hemos reducido en un 20% los casos de robo automotor fundamentalmente con el seguimiento continuo de los lectores de patentes y cámaras de seguridad del Anillo Digital.", explicó Santilli.
En el otro extremo de la balanza se encuentran los robos protagonizados por “motochorros”. El funcionario también se refirió a esta modalidad de robo indicando que "La excepción al descenso de todos los delitos en la ciudad fue el de los robos con moto, que si bien disminuyó en las comunas limítrofes con la provincia de Buenos Aires, en líneas generales se incrementó en un 3%. Por eso hemos dispuesto de un equipo de 800 policías con la capacitación y el equipamiento necesarios para combatir especialmente ese delito".

El mapa interactivo por comuna ratifica las misas zonas “calientes” de otros años, Retiro, Recoleta, Once y Flores son las zonas donde más delitos se cometen. La suma de robos y hurtos en la Comuna 1 llega a los 1.546 hechos informados.
En las comunas 15 y 11, no se registraron homicidios dolosos durante 2019. Sí hubo que lamentar una muerte en siniestro vial en la Comuna 11, en el barrio de Devoto, el 18 de diciembre.

En tanto en Hurtos, la policía recibió 179 denuncias en la Comuna 11, de las cuales 65 ocurrieron en Villa Devoto, 48 en Villa del Parque, 37 en Villa Gral. Mitre y 29 en Santa Rita. La Comuna 15, por su parte tuvo un total de 245 hurtos de los cuales 26 corresponden a Paternal. Villa Crespo, con 107 hurtos está a la cabeza de ambas comunas.
Si nos fijamos en los robos, fueron denunciados 189 en la Comuna 11 y en la 15, 286. De ellos se produjeron en Villa Devoto, 63, 50 en Villa del Parque, 32 en Villa Santa Rita y 38 en Villa Gral. Mitre. En la Comuna 15, también en robos está a la cabeza Villa Crespo. Allí se produjeron en 2019 138 casos. Paternal sufrió 38 robos.
La policía difunde estos datos del Mapa del Delito, a través del siguiente enlace: https://mapa.seguridadciudad.gob.ar/

HyC – Imagen – Oficial Gob. de la Ciudad de Buenos Aires

Our website is protected by DMC Firewall!