Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jue 18 de Abril de 2024

Joven periodista buscado apareció muerto en un hotel

Se trata de Martín Licata, joven trabajador de prensa de 27 años. Había sido visto por última vez por la familia el sábado a la mañana y se lo buscaba desde el mismo sábado. La madre había interpuesto un habeas corpus el lunes y la respuesta del Estado había sido negativa. Sin embargo, el joven estaba en morgue judicial. Licata firmaba sus notas como D’Amico en La Batalla Cultural y Kontrainfo.

La búsqueda de Martín Licata, vecino del barrio de Floresta, se había generalizado el martes, a partir de un comunicado que la familia decidió potenciar en redes sociales. En el mediodía de ayer, miércoles 21, nos comunicamos con la mamá en momentos que iba camino a la fiscalía de la justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires número 5, a cargo de César Troncoso. De acuerdo a lo manifestado por la mamá en ese momento, la familia no tenía información sobre los pasos dados por la justicia y la policía respecto a la denuncia radicada. Afirmó, además, que no había sido realizada la búsqueda del celular del joven denunciado como desaparecido. En ese juzgado se había radicado el habeas corpus que arrojó resultados negativos respecto del registro del joven en dependencias públicas. La preocupación de su familia se centraba en que días antes, Licata había recibido amenazas en su facebook, por su actividad periodística. Su hermana, Mariel, había relatado que no hubo respuestas a los intentos de comunicarse telefónicamente con él y que los whasapp no figuraban como recibidos. Los familiares dieron todos los detalles de las señas del joven y de como estaba vestido.

Horas después se supo que en paralelo, en la Fiscalía Criminal y Correccional 3, a cargo de Marcelo Daniel Roma, de la ciudad, había desde el sábado una causa por un NN aparecido en un hotel transitorio de la calle Ramón Falcón, en Flores. El cuerpo había sido encontrado maniatado y con signos de ahorcamiento. Según informaron voceros policiales a Télam, el cadáver fue encontrado por personal de limpieza que ingresó a la habitación esa tarde para efectuar las tareas correspondientes. Había ingresado al hotel alrededor de las 11 de la mañana, acompañado de una joven de unos 25 años aproximadamente. La joven se habría retirado sola del hotel pasadas las 13 horas.
Familiares, amigos y colegas de Martín habían programado una concentración en Mariano Acosta y Rivadavia para las 18 y 30 horas de hoy. Ahora lo que tienen son interrogantes sobre como la justicia respondió negativamente un habeas corpus, cuando ya había un NN ingresado fallecido o como es posible que no se registren las huellas de un cadaver cuando los documentos registran los datos biométricos. Por el momento, la búsqueda de la policía está centrada en la mujer que acompañaba a Martín Licata el sábado a la mañana.
HyC – Fuente Telam y Propias – Imagen aportada por la familia

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd