Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vie 19 de Abril de 2024

Asesinaron de Cinco tiros a un hombre en situación de calle

Andres Vieira era un cuidacoches que estaba en situación de calle. Cuidaba coches para tener unas monedas para vivir y había comenzado a militar en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). 48 horas después de haber oficializado en una fiscalía una denuncia por maltrato y acoso por parte de un policía de la ciudad, apareció acribillado de cinco balazos en la Avda. Rivadavia a la altura del 3600. Organizaciones sociales exigen que se esclarezca el homicidio.

El sábado a la mañana su cuerpo fue encontrado acribillado muy cerca de donde había sido hostigado por la policía, según denuncia que el mismo Andres, de 35 años de edad, había presentado el jueves anterior en la dependencia del Ministerio Púbico Fiscal, en Plaza Miserere.
En la denuncia, Andrés Vieira relata que el pasado domingo 2 de septiembre por la noche fue detenido en la calle Bulnes y Bartolomé Mitre en CABA. Junto a otros dos jóvenes que limpiaban vidrios, Andrés fue amenazado y luego golpeado en varias partes del cuerpo por un agente.
El policía, siempre de acuerdo a la denuncia efectuada, se movilizaba en el móvil 2546 y se bajó para increparlo y golpearlo en las cercanías de Rivadavia y Bulnes. El agente lo empezó a golpear y a insultar a él y a otros dos hombres que estaban limpiando parabrisas de los coches. El agente le advirtió “callate, hijo de puta, vos no tenés derechos. Le contesté que estábamos viviendo en un país democrático. Y cuando terminé de decírselo me pegó una patada en el tobillo derecho con su pierna izquierda y me reiteró cállate”. El agente le dijo a los otros dos hombres que se fueran y le advirtió a Vieira que tenía que callarse cuando se lo ordenaba y después de amenazarlo nuevamente lo dejó ir.
“Era un compañero que estaba en situación de calle y se ganaba la vida sobreviviendo, con iniciativas autogestivas, para poder organizar su vida. Un pibe que tenía una enorme alegría de vivir, que no tenía maldad, y que por este sistema que descarta y excluye terminó en la calle, pero que tenía sueños como cualquiera de poder salir adelante”, expĺicó Juan Grabois, referente del MTE, en un comunicado.
En la versión que dio la Policía de la Ciudad rechazan que la denuncia y la muerte de Vieira se encuentren vinculadas. Las fuentes del Ministerio de Seguridad aseguran que a través de una llamada al 911 a las 5.20 del sábado 8, un patrullero de la comisaría 5a. llegó hasta Rivadavía al 3600. Y que allí dos hombres que habían salido de un bar “discutieron con un cuidacoches y le efectuaron varios disparos”. En el lugar encontraron cinco vainas servidas calibre 22. Se dio intervención a la División Homicidios, que está en la búsqueda de testigos e imágenes en las cámara de la ciudad, dijeron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, según lo consignó Página 12
Por su parte, el patrullero que fuera denunciado por Vieira está identificado.
HyC – Foto Anred

DMC Firewall is a Joomla Security extension!