Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jue 25 de Abril de 2024

En la ciudad todo sigue igual hasta el 16

El aumento de los casos, el amesetamiento en altos niveles de contagio, la tensión sobre la disponibilidad de camas en terapia intensiva han puesto la alarma en la ciudad y el conurbano. En la CABA se mantendrá la apertura de proximidad que se implementó en la etapa anterior y también las restricciones. Un recorrido en la ciudad permite observar muchas personas aún en situación de calle para las que quedarse en casa no es una opción

 

Ayer se dio a conocer la decisión conjunta de los gobiernos nacional, provincial y de CABA de no avanzar con nuevas aperturas en el área metropolitana. Como en otras oportunidades el escenario para presentar la nueva etapa de aislamiento fue la quinta de Olivos.
Fernández puso énfasis en advertir que la gente "empezó a normalizar los números y detrás de cada número hay una persona que se ha ido, tiene un nombre y apellido y un rostro, y quiero llamarlos a la reflexión".
Por su parte, Rodríguez Larreta reconoció que "es un momento muy difícil para todos", remarcó que "los encuentros son riesgosos" y apuntó que la "movilidad del transporte público seguirá siendo estricta en los controles para garantizar que solo puedan abordarlos los trabajadores esenciales".
El énfasis estuvo en la responsabilidad personal, en la necesidad de que cada uno ponga criterio y se ajuste a las medidas de prevención durante su estadía en el espacio público.

Situación de calle

                   

Avda. de Mayo-viernes 10am         Plaza Flores - viernes 12 horas        

Cuando termine esta etapa se estará en casi cinco meses desde que se tomaron las primeras medidas en el mes de marzo. No obstante lo grave de la situación para miles de personas, un recorrido por la ciudad muestra que muchas continúan en situación de calle. Si bien en el centro hay una cantidad mucho mayor, se los encuentra también en los barrios. El gobierno de la ciudad informó a lo largo de estos meses sobre algunas medidas que ha tomado. “En el contexto de la pandemia, en marzo se abrieron en la Ciudad 8 nuevos Centros de Inclusión utilizando las instalaciones de centros polideportivos y, además, se decidió la apertura 24 horas, 7 días a la semana de todos los existentes para asegurar que todas las personas en situación de calle tuvieran un lugar donde pasar la cuarentena. Esto significó incrementar la cantidad de camas de 2.099 a 2.987. Se abrieron 2 adicionales exclusivos para adultos mayores con 142 camas. El nuevo “Roca III”, además de ser un lugar de aislamiento, incrementa la capacidad en hasta 250 camas llegando a un total de 3.379 plazas.
Hace 14 meses, organizaciones sociales realizaron el segundo censo de personas en situación de calle que arrojó la cifra de 7.251 personas. 1.379 mas que en el censo anterior de 2017.
A esto el gobierno porteño respondió con censo propio donde la cifra era casi la misma que en 2018; apenas superaba las mil personas. Ya lleva habilitadas más del triple de camas de las que decía necesitar y todavía muchas personas transitan el frío y la cuarentena en un portal.
HyC

Our website is protected by DMC Firewall!