Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jue 28 de Marzo de 2024

Denuncian el desmantelamiento de la Dirección General de la Mujer

Trabajadoras de la Dirección General de la Mujer de CABA se concentrarán hoy frente al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat para exigir a la Ministra se atiendan una serie de medidas urgentes que hacen al sostenimiento de los Centros Integrales de la Mujer y se detenga lo que consideran el vaciamiento de la Dirección

Trabajadoras de la Dirección General de la Mujer se concentrarán hoy a las 12 horas frente al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, Piedra Buena 3280. Le reclaman a la ministra, la Licenciada en Ciencias Políticas María Migliore, una serie de medidas urgentes para el sostenimiento de las actividades que desarrolla la Dirección en forma centralizada y en cada comuna.
Apuntan a la revisión de una nueva gerencia de asistencia a la víctima, dado que entienden que la que se ha creado no tiene gente a cargo ni incumbencias claras.
Además, reclaman la reparación de todos los Centros Integrales de la Mujer (CIMs), mantenimiento y arreglos de las unidades convivenciales e insumos suficientes para su funcionamiento, espacio propio para la línea 144 de la CABA, igualdad de condiciones entre los CIMS propios y los conveniados y la aplicación de la ley 1225 a las distintas autoridades que ejercieron acoso, abuso de autoridad y maltrato laboral a empleados y empleadas de la Dirección.
La medida es acompañada por la delegación gremial de SUTECBA.

La denuncia de la intención del desmantelamiento de la DGMUJ se produce en momentos de un recrudecimiento de la violencia puertas adentro de los hogares constatada por diversas organizaciones desde la implementación del aislamiento social obligatorio
HyC

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd