Coronavirus en un local de McDonald’s de Paternal

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Trabajadoras del local de McDonald’s de La Paternal confirmaron que el lunes 22 de junio se le diagnosticó Covid-19 a uno de los empleados. Al día de hoy el local continúa abierto y no se han cumplido los pasos que marca el protocolo en estos casos

El martes y en forma anónima se hizo pública la denuncia, uno de los trabajadores del McDonald’s de Avda. San Martín 2880 fue diagnosticado con coronavirus en la tarde del lunes 22. “Muchísimos trabajamos con él y nos exigen seguir yendo a trabajar sin testearnos y sin sanitizar el local. Dicen que no nos van a testear hasta que alguno tenga síntomas”, decía el mensaje.
Ayer, Hormigas y Cigarras se acercó hasta el local. Allí, las trabajadoras, en su mayoría adolescentes, confirmaron a coro la versión anónima y afirmaron “...Pero nosotros estamos respetando todas las medidas de seguridad”.
Cuando se les preguntó si el local había sido cerrado para sanitizar respondieron que no y que tampoco habían sido testeados o consultados para elaborar un listado con sus contactos. Mientras conversábamos a través de una de las ventanas abiertas al público, la fila de autos para retirar la clásica bolsa de papel madera era constante.

En la Argentina, como en el resto del mundo, los locales McDonald’s son franquicias en su enorme mayoría. En esos casos, el responsable de la franquicia será también el responsable de poner en práctica las medidas que el protocolo elaborado por el Ministerio de Salud de la CABA ha dispuesto. La sanitización del local deberá hacerla una empresa especializada.
En cuanto al resto de las trabajadoras, la mayoría aplican para la definición del Ministerio de “contacto estrecho”: “Cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros
con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, durante al menos 15 minutos (ej: convivientes, visitas, compañeros de trabajo)” En este caso han compartido además, baño y áreas de trabajo.
HyC

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