En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tue 04 de Agosto de 2020

Murió de coronavirus un enfermero del Durand

Ayer sus compañeros del Hospital Durand informaron que Julio Gutiérrez, enfermero de pediatría y neonatología del hospital falleció después de haberse contagiado Covid-19. Denuncian que no se le informó debidamente de su derecho a pedir licencia al comienzo del aislamiento, por formar parte de un grupo de riesgo, y que recién el 24 de mayo se la otorgó el gobierno porteño. Hoy a las 11 de la mañana, sus compañeros realizaron un homenaje con un minuto de silencio

Se conoció ayer el fallecimiento de Julio Gutiérrez, enfermero del Hospital de Agudos Carlos Durand. Estaba internado en terapia intensiva luego de contraer coronavirus. Tenía 52 años y se desempeñaba en pediatría y neonatología. Sus compañeros y compañeras informaron que Gutiérrez sufría de asma bronquial, “por lo que claramente pertenecía a un grupo de riesgo de Covid-19”
Destacan que durante dos meses trabajó en riesgo para su salud y que durante ese tiempo no fue notificado ni alertado por las autoridades del hospital sobre que no debería estar prestando servicio. “Recién el 24 de mayo entró en licencia por ser población de riesgo, un derecho laboral elemental que llegó tarde. No otorgaron de forma temprana las licencias para que los trabajadores de esos grupos no se expusieran. Más bien, esperaron a que cada uno la solicite individualmente y en la mayoría las denegaron o demoraron alegando que cada institución establece quiénes conforman el grupo de riesgo”.
A las 11 de la mañana de hoy, sus compañeras y compañeros del hospital hicieron un minuto de silencio en su homenaje.
HyC – Imagen: ATE

DMC Firewall is a Joomla Security extension!