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Vie 10 de Julio de 2020

Un repositor de Coto diagnosticado con coronavirus

Se trata de un repositor que trabaja en la sucursal de Floresta, Avda. Avellaneda 3758 diagnosticado desde el viernes. La sucursal se encuentra abierta y hasta ahora ni el gobierno de la Ciudad ni el supermercado han tomado alguna medida. El joven se encuentra recluido en cuarentena en un hotel del sindicato de empleados de comercio de la calle Bartolomé Mitre. La empresa dijo desconocer la situación y desmintió la denuncia realizada por un grupo de trabajadores autoconvocados

En el día de ayer, a través de un comunicado firmado por “Trabajadores de Coto Autoconvocados” se dio a conocer que uno de los repositores de esa firma, de la sucursal N°55 de la Avda. Avellaneda 3758, en el barrio de Floresta había sido diagnosticado con Covid-19.
En el comunicado se señala que varios empleados fueron a realizarse el estudio por su cuenta “ya que la empresa no se está haciendo cargo y sigue abriendo al público con normalidad”.
Aseguran, además, que el sábado las cajeras de esa sucursal decidieron parar para visibilizar la situación y que denunciaron el hecho al 147 y al 911 sin obtener una respuesta positiva.
Hormigas y Cigarras se comunicó hoy con el joven derivado para transcurrir la cuarentena al Hotel de las Provincias, propiedad de la Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECYS), quien confirmó que fue diagnosticado con coronavirus el viernes 23 de mayo. Aseguró que es empleado de Supermercados Coto desde noviembre de 2016 y que, como no podría ser de otra manera la empresa está al tanto.

Esta mañana la sucursal se encontraba funcionando normalmente. Trabajadores y trabajadoras prefirieron no hacer declaraciones y el gerente de la sucursal, de apellido Aguilera atendió a Hormigas y Cigarras, pero no confirmó ni negó la denuncia.

La empresa dice no saber nada

Por su parte Roberto Mayo, vocero de prensa de Supermercados Coto señaló hoy a este medio que “No tengo información sobre eso. Si hay un caso, aunque sea de sospecha, la sucursal entra automáticamente en protocolo de Covid, se le avisa a la persona sospechada junto con toda la gente con la que haya tenido contacto directo y la sucursal se cierra y se realiza el protocolo de desinfección. Estaríamos enterados nosotros si hubiera pasado”.
El protocolo que señala Mayo incluye el cierre de la sucursal y dar participación a una empresa externa para realizar y certificar la desinfección, además de las medidas de preservación de la salud del personal. Nada se ha hecho hasta ahora.

Este no es el único caso. Según la agrupación La Voz de Comercio, que representa a una corriente interna del sindicato, hay 60 trabajadores contagiados por Covid-19 y esto afecta a todas las empresas de supermercadismo.
HyC

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