En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vie 10 de Julio de 2020

Más casos de coronavirus en La Carbonilla

Son por lo menos 6 casos más, por lo que ya llegaron a 10 los contagiados por Covid-19 en el barrio de La Carbonilla. El gobierno de la ciudad aún no comenzó con los hisopados en el entorno de los primeros cuatro casos confirmados el viernes pasado. Hasta ahora intervienen el Cesac 22 y el Hospital Tornú

En las últimas horas se confirmaron otros casos de coronavirus en el barrio de La Carbonilla. Se trata de un joven que fue atendido y quedó internado por su obra social y su entorno familiar más cercano, otras cuatro personas. Todos han sido aislados. Falta aún realizar el hisopado del resto de su familia, dos chicos y dos adultos más, entre los que se encuentra su suegra y una hermana. Pero este joven estuvo tomando cerveza con amigos dentro del barrio, por lo que es muy probable que haya más contagiados. Ese entorno más extendido aún no ha sido contactado. Personal de salud del Cesac 22 está recopilando información para poder identificar a quienes estuvieron bebiendo con el joven contagiado y derivarlos para realizar los hisopados correspondientes.

Además, otra persona que fue internada para una intervención quirúrgica en el Hospital de Agudos Enrique Tornú, cuando se le realizaron los análisis de rigor dio positivo para coronavirus. En este caso todavía no se cuenta con la información del entorno del paciente, un hombre adulto.

De los pacientes confirmados hasta el momento, dos están con diagnóstico moderado con requerimiento de óxigeno, uno es el padre de la primer familia detectada y otro el joven diagnosticado por su obra social. El resto se encuentra en hoteles asignados por el gobierno de la Ciudad.

Medidas sanitarias en espera

Desde el Cesac 22 informaron que en el día de hoy se juntarán con la Defensoría del Pueblo, promotoras y delegadas del barrio para organizarse para la búsqueda de casos activos dentro de La Carbonilla. Falta detectar contactos estrechos con los ya confirmados. Explicaron también que “Lo que nosotros tenemos que hacer es buscar personas que tengan síntomas con criterio para hisoparse y por otro lado, los que ya tenemos confirmados buscar cuales son los contactos estrechos. Pero tenemos que ir casa por casa, no nos queda otra”.
En cuanto a la articulación hospitalaria del Centro de Salud, se está haciendo con el hospital Tornú por cuestiones de accesibilidad, a pesar de que el Cesac 22 está dentro del área programática del Hospital Durand. Por otra parte, también para las familias que habitan La Carbonilla resulta más fácil llegar hasta el Tornú por lo que hay una costumbre de recurrir a ese hospital para ser atendidas. Institucionalmente se busca reforzar el vínculo con el Tornú de manera que los pacientes que sean detectados con Covid-19 sean informados al Cesac 22 donde se estaría armando el mapeo del barrio.

En tanto en el barrio crecen el temor y el reclamo de que se tomen rápidamente medidas contundentes de detección del virus.

HyC – Imagen: Defensoría del Pueblo

 

Our website is protected by DMC Firewall!