En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jue 04 de Junio de 2020

Preocupación de los trabajadores en el Durand

Al día de ayer eran 10 las trabajadoras y trabajadores de la salud del Hospital Durand infectados por Covid-19. Hay 61 pacientes internados con coronavirus positivo y otros 28 con síntomas, no confirmados. Los trabajadores denuncian que los insumos son escasos y el material de protección no es de calidad. Reclaman que se realicen los test al equipo de salud

Se encendió la alarma en el Hospital de Agudos Carlos Durand. Al día de ayer eran algo más de 70, entre pacientes y personal de salud, los internados en el nosocomio con coronavirus confirmado. Los trabajadores reclaman que se les haga los test correspondientes a todo el personal. La situación la explica en entrevista con La Colectiva Radio, Héctor Ortiz, delegado gremial de ATE del hospital.
“Estamos muy preocupados con el tema del Covid porque ya se está instalando en los compañeros. Este fin de semana se nos sumaron tres enfermeras y tres médicos de la guardia. Vivimos con preocupación, con miedo, con temor, más allá de que los insumos son escasos y no son de muy buena calidad. Tema de insumos, no vamos a decir que no hay, hay, pero no pasaron por el ANMAT y no tienen un control de calidad y de eficacia. Nos enteramos que compran barbijos de $3.000, pero en el hospital no hemos visto ninguno de esos barbijos. Al día de hoy, en el hospital hay 61 casos de Covid-19 positivos internados y 28 casos internados esperando respuesta. Necesitamos que se testee a todo el personal para ver en que situación estamos y poder definir si lo traemos, lo llevamos (al virus), porque muchos de nuestros enfermeros trabajan en dos o tres hospitales o sanatorios. Vamos a terminar todos infectados y no vamos a tener personal para atender a los enfermos”.

El delegado agregó entre las carencias que hay una sala de Covid sin agua caliente y algunas salas sin calefacción, por lo que tuvieron que pedir frazadas. Respecto a la dirección del hospital, denunció que “Es totalmente intransigente y funcionan de acuerdo con el Ministerio. Mantienen el cerco cerrado. No quieren que se divulguen estas cosas. Por eso nosotros estamos maltratados y perseguidos por la dirección de este hospital”.
HyC -

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd