En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dom 21 de Julio de 2019

Se inauguró un nuevo lactario para mujeres policías

Desde la semana pasada, la Comisaría Vecinal 4D cuenta con una sala de lactario para las mamás que revisten en esa fuerza. Esta nueva sala lleva el nombre de la policía fallecida en el hotel Las Naciones, Roxana Trochel. Este lactario es el número 12 y las mujeres policías consideran que en el último año fueron varias las reivindicaciones a las que accedieron las autoridades.

 

La fuerza de la cuarta ola feminista impacta también en la fuerza policial, en este caso en la Policía de la Ciudad. En alrededor de un año se ha abierto 12 salas lactarios, acondicionadas para que las mamás recientes que revisten en esa fuerza de seguridad puedan amamantar en un ambiente cómodo o extraer su leche. Esta última incorporación están en California al 1800, en el barrio de Barracas. La sala cuenta con un sillón, una heladera, alcohol en gel, toallitas húmedas, además de información sobre la importancia de la lactancia.

La inauguración estuvo a cargo del Vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli y fue, además, un homenaje a Roxana Trochel, la mujer policía que falleció cuando socorría a las víctimas del incendio en el hotel Las Naciones.

De acuerdo a la información oficial, Santilli estuvo acompañado por la Oficial Mayor Marta Juárez, quien destacó que los lactarios que ya están funcionando nacieron como parte de las reivindicaciones de las mujeres de esa fuerza.

Las reivindicaciones, algunas satisfechas, de las mujeres policías no se agotan en los lactarios. De acuerdo a lo manifestado en ocasión de un acto por el 8 de marzo por la secretaria de Administración de Seguridad y Emergencias, Dra. Genoveva Ferrero, "para nosotras es un año de gloria, fueron muchos sueños anhelados como lo fue el de la guardería, el de los horarios fijos para las madres de lactancia hasta los 12 meses, el de los turnos diurnos para madres con bebes de 0 a 3 años”. Las mujeres van por más también en la policía, que no es otra cosa que la búsqueda de equidad de género. Son cada vez más las que ocupan cargos de decisión,puestos, hasta ahora, ejercidos sólo por varones.

HyC -

DMC Firewall is a Joomla Security extension!