Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vie 19 de Abril de 2024

Fueron sobreseídos los dos comunicadores populares

Ezequiel Medone y Juan Mourenza fueron sobreseídos por la Sala 2 de Casación porteña, después de dos años y dos meses de haber sido detenidos cuando desarrollaban actividades periodísticas al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado. La detención se produjo de forma irregular y los hechos quedaron registrados en innumerables videos

 

Los jueces de la Sala II de la Cámara de Casación Penal de la CABA, Martín Iruruzun y Leopoldo Bruglia decidieron a menos de 72 horas de la audiencia, “Sobreseer a Ezequiel Hugo Medone y a Juan Pablo Mourenza, en orden de los hechos por los que fueron indagados”
La decisión y celeridad de la Sala fueron festejadas por los comunicadores y por una arco variado de organizaciones que los acompañaron durante estos 26 meses de proceso. En un comunicado, ambos señalaron que los sobreseimientos son el resultado de “la lucha y el trabajo conjunto que realizamos junto a todxs lxs medios que formamos parte de la *Red Nacional de Medios Alternativos*, a *Correpi* y a *SiPreBA*Fueron dos años en los que no bajamos los brazos y denunciamos lo arbitrario de la acusación, el armado de la causa y la persecución a los medios comunitarios alternativos y populares. Muchas gracias a todxs, tanto organizaciones como compas que pusieron el cuerpo y nos acompañaron en este proceso que esperamos que sea definitivo. Gracias por la calidez que tanto hace falta en momentos difíciles”.
Finalizaron para ellos más de dos años de restricciones propias de un procesamiento penal, a fuerza de evidencias, completamente injusto.
HyC – Imágenes: Correpi

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd