En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dom 19 de Mayo de 2019

Juicio por Jurados, simulacro en la Comuna 11

Durante el presente mes de marzo, se realizará el primer simulacro de Juicio por Jurados en la comuna 11. Se llevará a cabo en la Escuela Antonio Devoto. Si querés ser jurado deberás inscribirte previamente. Estos simulacros se vienen realizando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde octubre de 2017. CABA será uno de los últimos distritos en incorporarse a esta modalidad.

 

La invitación está hecha. Se trata de ser jurado o simplemente presenciar un Juicio por Jurados. El simulacro aún no tiene fecha aunque si una sede, será la Escuela Antonio Devoto, frente a la Plaza Arenales del barrio del mismo nombre.
El juicio por jurados está previsto en las Constituciones de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La justificación de este instituto se afinca en el régimen democrático de gobierno y en la necesidad de garantizar la participación directa de los ciudadanos en la administración de justicia en cuestiones que repercuten en el interés general y la paz social.
Los ensayos que se vienen realizando en las comunas son organizados por el Consejo de la Magistratura y tienen el objetivo de dar a conocer a los vecinos la importancia de la participación ciudadana en la Justicia.
El primero se realizó en octubre de 2017, en la comuna 13. Ofició de jueza Susana Parada, quien es Jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad, mientras que la parte acusadora y la defensa estuvieron representadas por alumnos de las Universidades de Belgrano y Torcuato Di Tella. En esa ocasión, el acusado lo personificó el actor y productor artístico Martín Seefeld y resultó absuelto por los 12 ciudadanos.
Para ser uno de los 12 deberás mandar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Las condiciones para ser jurado son: ser argentino, mayor de edad, saber leer y escribir, contar con pleno ejercicio de los derechos políticos y tener domicilio conocido.
La elección se realiza por sorteo entre los inscriptos.
HyC – Imagen - Jusbaires

DMC Firewall is a Joomla Security extension!