En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jue 04 de Junio de 2020

Más paseo que compras

Hoy se estrenó en la ciudad la posibilidad de recreación, incluidos los chicos. También fue el primer fin de semana para recorrer el paseo de compras pensado para Villa del Parque, dos cuadras cerradas al tránsito de la calle Nogoyá y la vereda ampliada de Cuenca. Hubo bastante movimiento recreativo y poco movimiento comercial

La mañana se presentó soleada y con una temperatura más emparentada con la primavera que con el otoño que ya promedia. Los chicos cuyos padres, madres o alguno de ellos, tuvieran un DNI terminado en 0 o número par podrían, por primera vez en casi dos meses, volver a pisar la vereda, caminar entre las hojas secas, ver árboles, correr, jugar con la patineta o el triciclo. En los alrededores de la plaza Aristóbulo del Valle, habitada sólo por cotorras, palomas y gorriones hubo poca concentración de chicos y chicas. O por lo menos fue así pasadas las 11 de la mañana, momento en el que Hormigas y Cigarras salió a buscar testimonios. Fueron más los padres que decidieron sacar el triciclo a la vereda y dejar que el niño o la niña dieran rienda suelta a la alegría de volver al aire libre. Este hecho fue registrado con celulares por varios progenitores, tanto como si sus hijos pusieran por primera vez sus pies en algún paisaje paradisíaco. Las fotos tendrán la particularidad y el lugar común de los barbijos en todos aquellos mayores de seis años.
Los chicos que tengan padres con DNI que termine en número impar, están a esta altura a la espera del día de mañana.

Paseo de compras

Desde el martes la calle Nogoyá está cerrada al tránsito entre Campana y Helguera. El cierre se extiende de 8 a 20 horas, todos los días y durante este lapso, las líneas 47, 84 y 134 siguen por Cuenca hasta Marcos Sastre desde donde retoman sus recorridos. Este fue el primer sábado desde que se puso en práctica la medida y muchos comerciantes consultados esperaban que llegara este día. No obstante, también aquí se dio más la búsqueda del registro del momento histórico que la intención de comprar. No faltó la familia sacándose una selfie en el medio de Nogoyá o la foto a un familiar en solitario y de cuerpo entero con el fondo de la calle cerrada detrás.
Por su parte, también la Cuenca estrenó fin de semana con vereda ampliada y con poco tránsito comercial. Los negocios con colas fueron los mismos que desde el comienzo de la cuarentena, alimentos y farmacia.

Por lo pronto el día brindó aire y sol y por el momento, eso parece ser suficiente
HyC

DMC Firewall is a Joomla Security extension!