En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lun 21 de Octubre de 2019

La biblioteca cumplió un año y tiro la vereda por la ventana

La biblioteca al Paso Artigas cumplió un año, en este cumpleaños no se privaron de nada... regalos, torta, souvenir, juegos, música y hasta un mago!

En el barrio de Villa del Parque, más precisamente sobre la calle Artigas entre Santo Tomé y Arregui, tres muñecos gigantes hechos con mosaicos y venecitas son las puertas de la Biblioteca al Paso Artigas, que los vecinos dieron vida en forma colectiva. La Biblioteca al paso es un espacio que promueve la circulación gratuita de libros. Se orientan por el lema "dejá un libro y llévate otro".

 

La bella gente de la Biblioteca invita una vez al mes a sacar las sillas a la vereda y disfrutar de lecturas, juegos, baile y en ese caso festejar un año de existencia. Muchísima gente se acercó, de todas las edades. Los más chicos sentados en el piso no se perdieron los juegos cumpleañeros, quedaron sorprendidos con el mago Ey Pacha, interprete del serrucho... genial! Los más grandes se prendieron como chicos a las actividades y se sumaron al momento de la pachanga.

Por supuesto también apagaron las velitas en una mesa muy larguísima, donde desfilaron las tortas echas por todos, rectangulares simulando ser libros.

Ese confluir de vecinos que antes apenas se conocían para una construcción colectiva es una de las mejores cosas de la biblioteca, personas que no participaron de la construcción y que a partir de que la biblioteca, se acercan y traen libros o quieren colabora. Y además de festejar, esa era la consigna traer un libro y llevare otro.

Es un buen lugar de encuentro, un lugar que invita a quedarse, desacartonado, nada que ver con las bibliotecas tradicionales, es un lugar libre. Una biblioteca que se ofrece en la vereda que desarticula un poco toda la representación de lo peligrosa que es la calle, de lo que no se puede, la propuesta invita a habitar el espacio público y llama la atención.

Un modo de resistencia para estos tiempos.

Feliz Cumpleaños Biblioteca al Paso Artigas! Nos encontramos buscando un libro o dejando otro, hermoso festejo.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd