Educación: cambian la evaluación por la valoración

Imprimir

El Ministerio de Educación e Innovación resolvió ayer un cambio en el sistema de evaluación de presente año lectivo. Dejó sin efecto las fechas de cierre según correspondan a los diferentes niveles, en todos los establecimientos educativos de CABA, públicos o privados. Además suspendió la realización de evaluaciones finales. La nueva norma rige para primarios, secundarios y terciarios

El Ministerio de Educación e Innovación resolvió ayer modificar la agenda educativa para lo que resta del año dejando sin efecto las fechas de cierre, sean estas bimestrales, trimestrales o cuatrimestrales, según el nivel de la enseñanza. La nueva norma rige tanto para la educación estatal como para la privada dependiente de ese ministerio.
Además, suspende la realización de la evaluación de finalización de los estudios primarios y la evaluación de estudiantes de tercer año del secundario.
La resolución brinda directivas para docentes de todos los niveles respecto a que “los equipos de conducción y docentes de todos los establecimientos/centros de gestión estatal y privada, de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria, deberán llevar un registro sistemático y una valoración del proceso pedagógico desarrollado de forma remota, sin calificación”.
En tal sentido señala que se establecerá la valoración de los procesos pedagógicos sin calificación de chicos y chicas, en tanto dure la suspensión de actividades presenciales y que, al retomar la presencialidad se deberá realizar la evaluación correspondiente “que permita ratificar, rectificar o completar la valoración realizada, y acreditar en el momento oportuno el proceso de aprendizaje realizado”.

HyC- Imágenes: Francesco Tonucci

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd