Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mie 17 de Abril de 2024

Lactario del Ramos, la Multisectorial convoca a audiencia pública mañana

La Multisectorial de la comunidad educativa del lactario que funciona en el predio del Hospital Ramos Mejía convoca para mañana a las 11:00 a acompañar la audiencia pública que se desarrollará en Tacuarí 124. El Ministerio de Educación, convocó a las docentes del lactario para comenzar el ciclo escolar en la sede de la nueva escuela construida en la Manzana 66. Además desafectó a las auxiliares del lactario

La Multisectorial de la comunidad educativa del jardín del Hospital Ramos Mejía convoca para mañana, martes 18 de febrero, a las 11 horas, a las puertas del Juzgado N°18 en lo Contencioso Administrativo, Tacuarí 124, a concentrarse en apoyo a la audiencia solicitada al Juez Marcelo López Alfonsín. Los peticionantes buscan que el juez impida el traslado del lactario y habilite urgentemente la inscripción común en el jardín a inaugurarse en la escuela de la Manzana 66.
Para el primer día del año lectivo 2020, las docentes del jardín fueron convocadas a la escuela aún sin terminar. La Multisectorial denuncia, además, que las actuales auxiliares fueron desafectadas. La limpieza se ha tercerizado en una empresa privada.

López Alfonsín es el mismo juez que el año pasado ordenó al gobierno porteño la apertura de las inscripciones en el lactario. Además, en octubre de 2019 se le presentó un pedido colectivo con más de 900 firmas para que no se innove en la causa. En el fallo de marzo del año pasado, el juez destacó que el artículo 24 establece que la Ciudad “asume la responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública, estatal laica y gratuita en todos los niveles y modalidades, a partir de los 45 días de vida hasta el nivel superior”. El gobierno de Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña ha hecho caso omiso a las resoluciones judiciales y en cada presentación ante los vecinos y vecinas de la ciudad insiste en que la obligación gubernamental es la de garantizar la educación a partir de los 4 años.

De concretarse el traslado del jardín se estaría incumpliendo además, la promesa de la apertura de uno nuevo con 300 vacantes, porqué esos lugares ya estarían ocupados por quienes hoy van al lactario del Ramos. Como anticipara Hormigas y Cigarras, la intención del gobierno es de desmantelar todos los jardines que funcionan en los hospitales porteños.
HyC – Imagen de archivo

Our website is protected by DMC Firewall!